Actualidad Info Actualidad

Cremas con microcápsulas que “estallan”

Microcápsulas Explosivas: nueva tendencia en cremas

26/10/2023
En el mundo de la cosmética facial la realidad supera la ficción, por eso las nuevas microcápsulas que “estallan” se han convertido en una tendencia que está revolucionando la cosmética facial.
Imagen

Las microcápsulas de pigmento proporcionan una tez radiante al instante. “Son cápsulas que se rompen al masajearse sobre la piel y, al hacerlo de esta manera, se consigue que fundan perfectamente y queden muy naturales”, indica Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD. Están enriquecidas con pigmentos minerales que ofrecen un aspecto perfeccionado sin la sensación de llevar maquillaje, logrando en última instancia una piel al desnudo pero refinada.

¿Para quiénes son?

Son para quienes buscan realzar algún aspecto de su apariencia facial “está pensado para aportar un efecto buena cara instantáneo, de piel como tocada por el sol, pero de forma casi imperceptible. Es para dotar de un acabado ligeramente bronceado sin tener que recurrir al maquillaje”, defiende Raquel González. A ello, Isabel Reverte, directora técnica de Rosalique, añade que “muchas de las cápsulas de pigmento se hacen para contrarrestar imperfecciones de la piel. Un ejemplo son las rojeces, las cuales las podemos disimular eficientemente con cápsulas de pigmento verde -que disimula la rojez- y nude”.

Cápsulas para un efecto radiante al sol sin maquillaje

Cuando se busca un toque de bronceado sin necesidad de maquillaje, la recomendación es el Face Finishing & Firming Tinted Moisturizer. Esta crema combina lo mejor de dos mundos: el del maquillaje, aunque no lo sea y, el de una crema antiedad perfecta.
Se trata de una crema oil-free de rápida absorción que incluye protección solar con filtro SPF30. Su fórmula está enriquecida con potentes antioxidantes que ayudan a reducir la aparición de arrugas e imperfecciones. Deja la piel con un acabado sedoso y uniforme, gracias a las microcápsulas de color. Aunque estas microcápsulas de pigmento no son visibles en el tarro, cuando entran en contacto con la piel, proporcionan un toque bronceado que es visible de inmediato, permitiendo una aplicación sencilla y uniforme.
Entre sus ingredientes destacados se encuentran el ácido alfalipoico, un antioxidante que aporta ácidos grasos a la piel y, al mismo tiempo, regula la producción de sebo, así como otros antioxidantes como la astaxantina y la vitamina C Ester, una forma estable de este principio activo.
Imagen

Adiós rojeces

Para quienes luchan contra las rojeces en la piel, las microcápsulas son la respuesta ideal. Ya sea enfrentando afecciones como la rosácea o la hipersensibilidad causada por el contacto o los cambios de temperatura, estos productos cosméticos son de gran ayuda para contrarrestar y tratar la rojez.

Un ejemplo destacado que ha sido testado es la Rosalique 3-in-1 Anti-Redness Formula, una crema hidratante que calma la piel, previene futuros episodios de enrojecimiento y neutraliza cualquier parche rosado en el rostro.

Rosalique 3-in-1 Anti-Redness Formula unifica el tono de la piel gracias a una tecnología microencapsulada única en su categoría. Las microcápsulas de color verde contienen pigmentos del mismo tono de la piel que se rompen al aplicarse, permitiendo una corrección instantánea. Como resultado se consigue una piel instantáneamente más uniforme y con menos signos de enrojecimiento. Además, el color verde que rodea las microcápsulas neutraliza aún más el enrojecimiento, ya que el verde es el color que mejor contrarresta el rojo, logrando un rostro uniforme en cuestión de segundos.

Imagen
Incluye componentes altamente hidratantes como alfa-bisabolol, urea y pantenol, además de zeolita detoxificante y manteca de karité nutritiva, entre otros. Además, cuenta con protección solar SPF50, lo que la convierte en una elección ideal como crema de día. Esta crema no solo oculta las rojeces, sino que también trata la piel de manera efectiva y la protege de futuras irritaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos