Estética Info Estética

Expo Beauty Barcelona cierra la edición de 2023 superando los 30.000 visitantes

Lorena Agua17/04/2023
Imagen

La feria Expo Beauty Barcelona, que tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de marzo en Fira Barcelona, alcanzó su objetivo de visitantes y superó la cifra de más de 30.000 asistentes durante las tres jornadas del salón. La feria recogió las novedades de siete sectores: peluquería, uñas, barbería, maquillaje, pestañas postizas, clínica y cosmética capilar y barbería.

Esta edición congregó a más de 800 marcas de los sectores numerados, lo que supuso un importante esfuerzo tanto de los expositores nacionales como internacionales que asistieron a la feria, y que dieron a conocer sus novedades y tendencias en Expo Beauty Barcelona.

Las actividades programadas tuvieron un especial protagonismo en la presente edición. Las sorprendentes puestas en escena en pasarela, tuvieron un destacado éxito de convocatoria. El sábado se pudo disfrutar de La Barbería de Fernando Díaz para Treatwell, a su vez, la pasarela se llenaba de arte y fusión con una sorprendente puesta en escena del maquillador Alberto Dugarte, con Helenka Brunet y Noelia Cuesta para Organic Nails, donde conjugaron la fusión entre maquillaje y nail art.

El maquillador Alberto Dugarte.

Por otro lado, Masglo Profesional Gel Polish hizo el lanzamiento de su nuevo sistema semipermanente, el único que dura 30 días impecable, con una alta pigmentación y de fácil retirada.

Uno de los momentos más esperados de Expo Beauty Barcelona fueron los Gaudí Beauty Awards, premios al prestigio y reconocimiento obtenidos por profesionales del sector que han destacado por sus valores y su labor. En esta edición los galardonados fueron: Ángel Farriols Cocerá, Gemma Lagunas y Jordi Solerdelcoll, Roberto Ruiz Odriozola a título póstumo, Sergio Zarzoso y Alberto Cerdán.

El peluquero Alberto Cerdán, uno de los premiados en los Gaudí Beauty Awards.

Dos de las puestas en escena clásicas de Expo Beauty, son un año más el show de Thuya Story por alumnos y exalumnos. El magnetismo de los dioses, bodypainting creados por los profesores de la prestigiosa escuela de maquillaje Stick Art Studio, abanderada por Corinne Pérez.

El domingo la pasarela se llenó de innovación con el Show de The Hair MBA Primavera Show, liderado por Kevin Luchmun, Sergey Shapockla y Casandra Torres. La AIPP (Asociación Internacional de Prensa de Peluquería) otorgó en el escenario sus prestigiosos premios anuales AIPP Awards en su edición 2022-2023, que este año recayeron en:

  • HOB Creative Team – Mejor Peluquería Comercial
  • Emmanuel Esteban de Haute Coiffure Française – Mejor Peluquería de Vanguardia
  • Mark Leeson – Mejor Color
  • Arjan Bevers – Mejor Colección Masculina
  • Carol Bruguera - Mejor Vídeo del Año

Uno de los grandes protagonistas de esta edición fue el color, las técnicas y luz, show ofrecido por Sita Zoroa y José García para Indola con su 'True Color Lover'. Sin duda otro de los momentos más esperados fue la participación de Iván Fernández, archi premiado barbero que presentó una propuesta de Hair Tattoo Magic, elaborados en el pelo con tinta que resplandecía a los rayos de la luz. Pasión, Creación e Imagen es lo que se pudo disfrutar en el Show para Periche, del también reconocido estilista Mario Gómez. Cristina Muñoz presentó el show de Flapping Wings, broche de oro para cerrar la pasarela del domingo con una puesta en escena, de elegancia y glamour. Flapping Wings es un colectivo de mujeres empresarias del sector apasionadas por su trabajo y que apuestan por una profesión que cada día crece en conocimiento y tecnología.

El bodypainting fue una de las técnicas que más destacaron en esta edición.

En la jornada del lunes destacó la Master Class impartida por Miguel Ángel Trabado, donde explicaba cómo sacar el máximo partido a Instagram, Tik Tok y las últimas tendencias, en un sector que vive muy de cerca la transformación digital. Las nuevas generaciones fueron las protagonistas del Show Catrinas, magia y misticismo de Stick Art. El concurso de nuevos talentos llevado a cabo por Fedcat y Catskills sirvió como cierre de la jornada, mientras que la feria se concluyó con el campeonato de Formación Profesional de Cataluña.

El progreso y la formación sin duda han estado presentes en Expo Beauty Barcelona, prueba de ello han sido las dos masterclasses, 'Haz que tu salón sea un éxito' impartida por el colectivo Flapping Wings, en la que se dio pautas de cómo sacar más partido tanto a protocolos como a todo lo referente a sistemas de gestión, y 'Curly Profesional' a cargo de la Universidad de la Imagen, sobre un método ya consolidado en el mercado.

En plena expansión y renacimiento, la peluquería, barbería, las uñas y como no el maquillaje crecen cada día en tratamientos, técnicas y fórmulas más innovadoras y sorprendentes, eligen Expo Beauty como escenario de sus lanzamientos. Como, por ejemplo, las líneas orgánicas de Periche con los hongos como principio activo principal, las tijeras ergonómicas para el corte Curly de Artero, el secador Digitalion de Fama Fabre óptimo para secado rápido e ideal para cabellos encrespados cuyo sistema de Iones es una gran novedad para el sector, el acondicionador sin aclarado de Indola con proteínas vegetales que protegen el color 'Act Now' o los laminados de cejas veganos de Thuya, entre otras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos