Info

La Reserva de Sotogrande implementa un sofisticado sistema de seguridad con tecnología de Hikvision

14/07/2021

La Reserva de Sotogrande ha concluido su ambicioso proyecto de mejora de la seguridad, para el que ha contado con la tecnología de Hikvision, proveedor destacado de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, en colaboración con Prosegur Security. Esta solución integral ofrece una doble respuesta: por un lado, se ha reforzado la seguridad proactiva, que permite detectar cualquier posible intrusión a este exclusivo complejo residencial, bajo todas las situaciones ambientales y respetando la singularidad del entorno y la privacidad de sus clientes; y por otro, se ha mejorado la efectividad de las rondas de vigilancia llevadas a cabo por el personal de seguridad, en especial en horario nocturno.

La solución de Hikvision ha consistido en el despliegue de dos completos equipos, uno de cámaras fijas y otro de cámaras móviles. El primero refuerza la defensa del perímetro, singular y de una extensión considerablemente amplia, y previene posibles incendios. Se basa en la instalación de cámaras tipo Bullet IP de 4MP, que ofrecen imágenes de alta resolución contra luz de fondo, y cámaras térmicas especialmente diseñadas para defensas perimetrales, con una potente función de análisis del comportamiento basada en Deep Learning. A su vez, el equipo móvil —mobile— incluye cámaras portátiles de 2MP de alta definición, tanto corporales como de integración en los vehículos.

“En Prosegur llevamos años apostando por la transformación del mercado de la seguridad, con los mejores perfiles, acompañados de la última tecnología, como la de Hikvision. La Reserva de Sotogrande es un claro ejemplo de una solución global pionera y referente en esta área”, resume Manuel Vázquez, Gerente de Operaciones Tecnología de Prosegur Security.

Imagen

Principales retos

La Reserva de Sotogrande encargó a Prosegur Security una solución integral con el objetivo de que este entorno siga siendo una referencia en materia de seguridad. El proyecto obligó a afrontar ciertos retos. En primer lugar, la propia ubicación de este reconocido complejo residencial, en un paraje natural de excepcional belleza y con vistas al mar, en el que la vegetación, la exposición a las diferentes condiciones climáticas y la amplitud de su extensión presentaban dificultades a la hora de diseñar la protección electrónica. Además, el sistema debía de ser igual de eficaz en horario nocturno, cuando la falta de luz puede facilitar posibles intrusiones.

Por otro lado, el hecho de que algunos hoyos del campo de golf del complejo se encuentren en los límites perimetrales, exigía una solución mínimamente invasiva, para no entorpecer el juego, no suponer un obstáculo y para salvaguardar en todo momento la privacidad de los jugadores. “Para la Reserva de Sotogrande, la seguridad no se entiende sin privacidad y discreción para nuestros clientes. Hikvision y Prosegur aportan ambas cosas”, explica Diego Jiménez, security manager de la Reserva de Sotogrande.

Los resultados

La solución de Hikvision integrada por Prosegur Security ha dotado de una mayor seguridad a todo el complejo, con plena adaptación al entorno, captación de imágenes de calidad de día y de noche, en cualquier situación meteorológica —contraluces provocados por el sol, lluvia, viento…—, y una mayor detección de riesgos potenciales que con cámaras ópticas serían invisibles, como puede ser un incendio o una intrusión nocturna. Los equipos disponen de tecnología de inteligencia artificial, con potentes análisis de comportamiento.

Además, se ha conseguido la cobertura de grandes distancias con un número pequeño de dispositivos, lo que ha reducido la inversión necesaria y ha facilitado la integración de los equipos en el entorno, de forma poco invasiva para no afectar a la actividad del cliente.

Por último, el despliegue del equipo mobile ha mejorado el trabajo y la efectividad de los equipos de seguridad en sus labores de vigilancia, ya que las rondas de vigilancia se monitorizan en tiempo real gracias a la transmisión 4G.

Empresas o entidades relacionadas

Hikvision Spain, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    21/03/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS