Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Las últimas innovaciones de la industria automovilística reducen la emisión de gases contaminantes

¿Qué han de saber los conductores de coches diésel sobre la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona?

Pocos días después de la entrada en vigor de la nueva normativa que impide el acceso de los vehículos más contaminantes a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, el debate sobre el papel del diésel está más candente que nunca. Frente a los tópicos que convierten a este combustible en el principal responsable de las emisiones, lo cierto es que las instituciones europeas han certificado fórmulas compatibles con una circulación limpia también para los vehículos alimentados con gasóleo.

foto
GreenChem AdBlue4You distribuye el aditivo en centenares de surtidores de estaciones de servicio para dar servicio a camiones y vehículos ligeros con el fin de reducir los gases contaminantes de los motores diésel.

En un contexto altamente cambiante, muchos de los conductores de coches diésel se encuentran en una situación de incertidumbre acerca de su futuro. Los siguientes puntos resumen la realidad sobre este carburante:

1.- La normativa europea Euro 6 exige que todos los coches diésel incluyan un filtro de partículas para reducir la emisión de los agentes contaminantes.

2.- Es cierto que los viejos vehículos diésel (que no incorporan las últimas innovaciones tecnológicas) son más contaminantes. Pero esto no afecta a los coches diésel salidos de fábrica en la última década.

3.- Los nuevos vehículos diésel son más limpios que nunca: emiten un 30% menos de CO2 y un 85% menos de NOx que los turismos de hace diez años.

4.- La recirculación de gases de escape, el filtro de partículas, el catalizador SCR y el AdBlue® son las últimas innovaciones de la industria automovilística para reducir la producción de gases contaminantes para el medioambiente.

GreenChem AdBlue4You, empresa pionera en España en la comercialización de Adblue®, distribuye el aditivo en centenares de surtidores de estaciones de servicio para dar servicio a camiones y vehículos ligeros con el fin de reducir los gases contaminantes de los motores diésel y contribuir a un medioambiente más sostenible.

El aditivo AdBlue es un compuesto incoloro a base de urea de alta pureza y agua desmineralizada capaz de neutralizar las emisiones de NOx de los vehículos diésel con tecnología SCR. Dicho líquido se inyecta en el catalizador, donde produce una reacción química que convierte el óxido de nitrógeno (NOx) en nitrógeno y vapor de agua, gases inocuos para el medioambiente, tal y como exige la norma Euro 6.

GreenChem es uno de los mayores productores y distribuidores de AdBlue® de alta calidad. Su marca, AdBlue®4you, ofrece una disolución de urea de alta pureza en agua desmineralizada que se emplea para contrarrestar las emisiones contaminantes de los vehículos diésel. GreenChem cuenta con más de 25 plantas de producción de AdBlue® en Europa y Brasil, lo que le proporciona gran flexibilidad y fiabilidad. Su meta es contribuir a un medioambiente más limpio.

El aditivo AdBlue es un compuesto incoloro a base de urea de alta pureza y agua desmineralizada capaz de neutralizar las emisiones de NOx de los vehículos diésel con tecnología SCR

Empresas o entidades relacionadas

GreenChem Solutions, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.