Pferd-Rüggeberg, S.A. - Otras herramientas abrasivas

Programa de herramientas: para la construcción de contenedores y calderas

Foto de Programa de herramientas

Los procesos de trabajo en la construcción y mantenimiento de contenedores y calderas son muy numerosos. Por ello, Pferd presenta su praxis sobre contenedores y calderería que incluye información sobre las herramientas abrasivas más adecuadas para este sector y ofrece un amplio programa que cubre desde el corte hasta el estructurado o igualado de superficies que pueden ser utilizadas en diferentes sectores. Entre ellos, los más significativos son la industria química, la construcción de contenedores y calderería, las acerías o fundiciones, la construcción de herramientas y matricería, la construcción de tuberías, astilleros, la automoción, los talleres mecánicos, la aeronáutica, la construcción y reparación de turbinas de gas y la construcción de máquinas.

Para facilitar una óptima elección de herramientas abrasivas, Pferd agrupa sus discos de corte, desbaste, limas, fresas, muelas, herramientas de afinado y pulido dentro de los siguientes procesos de trabajo: corte, apertura y ampliación de orificios, desbaste y afinado, canteado, desbaste de cordones de soldadura y estructurado de superficies.

Prácticamente todos los contenedores y calderas de acero (por ejemplo contenedores de presión y de almacenaje) pueden ser trabajados con las herramientas Pferd. Para la construcción de contenedores y calderas de inoxidable (por ejemplo contenedores de alimentación y de la industria química) Pferd ofrece las herramientas óptimas sin aditivos oxidantes de hierro, azufre o cloro. Para los contenedores y calderas de aluminio (por ejemplo los de transporte) Pferd dispone de los discos de corte y desbaste más específicos y adecuados.

Además, Pferd ofrece asesoramiento técnico sin compromiso. De esta manera toda su experiencia en herramientas para la construcción de contenedores y calderas está a la disposición de sus clientes.

Ejemplos de contenedores y calderas de acero, inoxidable y metales no férricos: tanques, contenedores de transporte, contenedores de conservación, contenedores genéricos, cajas de distribución, mezcladoras, intercambiadores de calor y separadores.

En el trabajo sobre inoxidable hay que tener en cuenta separar correctamente desde su recepción aceros normales e inoxidable; separar cuidadosamente las herramientas para el trabajo sobre aceros normales e inoxidable. Para ello las herramientas Pferd para inoxidable están perfectamente identificadas; elegir herramientas adecuadas a las exigencias extras del inoxidable; evitar contacto directo entre acero normal e inoxidable. Utilizar separadores de plástico entre partes roscadas; elegir la superficie e trabajo de inoxidable o aluminio; tener en cuenta la mala conducción de calor del inoxidable así como a un posible recalentamiento de la pieza a trabajar para evita la posibilidad de corrosión.

Tanto en los talleres como en la construcción es creciente la demanda de contenedores y calderas. Los complicados montajes, mantenimientos y reparaciones requieren un ‘know-how’ y una amplia experiencia. Por ello, además del cumplimiento de las normas y del conocimiento de los materiales a trabajar, lo más importante para garantizar la buena construcción de un contenedor o caldera es elegir la herramienta más adecuada.