Pferd-Rüggeberg, S.A. - Fresas de metal duro

Pferd

Fresas de metal duro: para mecanizar materiales de cualquier dureza

Foto de Fresas de metal duro

Con las fresas de metal duro Pferd se mecanizan por levantamiento de viruta materiales de cualquier dureza, gracias a la óptima forma del dentado, al número de dientes, al ángulo de ataque, al ángulo de salida de virutas y a la exacta rotación.

Su gran capacidad de arranque de viruta en toda su vida útil así como el hecho de que sean reafilables garantiza unos excelentes resultados de trabajo en el mínimo tiempo reduciendo con ello significativamente los costes.

Pferd dispone de fresas de todas las formas entre otras: cilíndricas, llama, cilíndricas redondas, árbol, obús, esférica, cónica puntada, cónica redonda y gota.

Entre la gran cantidad de materiales y aplicaciones con herramientas manual o en robots de estas fresas de metal duro destaca el uso sobre materiales templados resistentes, aceros forjados y fundición de acero para soldaduras de materiales muy tenaces, cordones de soldadura, desbarbardo, biselado, cantos y eliminación de segundas rebabas. También sobre materiales férricos y no férricos para revocar y para trabajar cordones de soldadura de todo tipo; sobre materiales muy duros y tenaces, aceros inoxidables resistentes y fundición de acero aleado para cantos y superficies, soldaduras resistentes y trabajos de matricería; sobre diferentes aceros tenaces, forjados, fundición de acero, soldadura, cordones de soldadura, para desbarbar, biselar y cantos; sobre aleaciones untuosas de aluminio, metales blandos y termoplásticos, para desbarbar, revocar y fundición de aluminio; sobre aleaciones de metal ligero, aleaciones de metales no férricos, aceros blandos inoxidables y plásticos; sobre aluminios y otros metales no férricos para arranque de virutas.

Es importante constatar además que la exacta rotación de estas fresas Pferd protege la salud del operario durante el proceso de trabajo, reduce el desgaste de la máquina motriz, permite un trabajo sin vibraciones, evita las marcas por vibraciones.