Attachment Technology España, S.A. (Aplec Attec) - Destoconadoras

Aplec-fsi Serie ST H - miniexcavadoras 3-7 t

Destoconadoras de disco hidráulicas: acoplables a miniexcavadoras de 3 a 7 t - retrocargadoras

Foto de Destoconadoras de disco hidráulicas
Destoconadoras de disco de accionamiento hidráulico acoplables a miniexcavadoras de 3 a 7 toneladas y retrocargadoras.

Su robustez, estabilidad y rendimiento, las hacen ideales para eliminar tocones. Mediante su acción de fresado, trituran y desmenuzan, convirtiendo en astillas y virutas los tocones, en lugares, donde su ubicación y permanencia, resulta peligrosa o inconveniente (explotaciones agrícolas, silvicultura, carreteras, parques y jardines, etc.).

Equipos muy rentables, siendo mucho más rápido fresar el tocón que extraerlo. Por otro lado no generan residuos pesados, las astillas y virutas en las que se convierte el tocón se esparcen a su alrededor. La tierra y el humus alrededor del tocón permanecen intactos, con lo cual no se deteriora el terreno que lo rodea.

Estos equipos funcionan conectados a la instalación de martillo de la miniexcavadora, retrocargadora o del brazo excavador de la máquina portante al que va acoplado.

Equipadas con dientes de corte, que permiten ser girados tres veces, alargando en consecuencia su vida útil. El diámetro de la rueda de corte es de 470 mm y su peso sin acoplamiento de 150 kg.

Funcionan para caudales de 50 a 75 lpm y presiones máximas de 250 bar.

Su cabezal de corte puede ser girado rápidamente de forma manual. Se puede girar 180° para ofrecer al operador una total y adecuada visibilidad. También se puede girar 90° derecha - izquierda para poder cortar lateralmente.