Asociación de Consultores de Estructuras de Edificación (ACIES) - Noticias

Foto de El proyecto parcial de estructuras, protagonista del Foro ACIES2023

El proyecto parcial de estructuras, protagonista del Foro ACIES2023

Después de varios eventos celebrados en conjunto con otras asociaciones y la imposibilidad de convocar un encuentro presencial con motivo de la pandemia, por fin el 24 de octubre la Asociación de Consultores de Estructuras de Edificacion (Acies) pudo celebrar el Encuentro Anual de Estructuras de Edificación.
[+]
Foto de ACIES celebra su foro anual el 24 de octubre en el IETCC

ACIES celebra su foro anual el 24 de octubre en el IETCC

Tan solo quedan dos semanas para el Foro de estructuras de edificación, el evento anual de la Asociación de Consultores de Estructuras de Edificación (ACIES) que reúne a los agentes más importantes del sector.
El encuentro se celebra este año el día 24 de octubre, en el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, IETCC, un entorno que invita al conocimiento, y presenta un programa profesional muy completo.
A lo largo de la jornada se van a llevar a cabo diferentes ponencias como:... [+]
Foto de Unidome se incorpora a ACIES como nuevo miembro

Unidome se incorpora a ACIES como nuevo miembro

Unidome se ha convertido en los últimos años en una empresa referente en el mercado, ofreciendo las mejores soluciones en lo que respecta a implementar losas aligeradas de hormigón armado, sostenibles y respetuosas con los materiales. Ahora se ha incorporado a Acies como nuevo miembro.
Su tecnología sostenible Unidome, desarrollada en sus sedes de Alemania y Dubái, fue galardonada con el premio ‘Small Business Awards Leading Innovators of Sustainable Construction 2021’ de Corporate Vision. Un reconocimiento que se suma a otros muchos en ámbitos medioambientales y de innovación... [+]
Foto de El Foro de la Construcción 2022 cierra una jornada única para toda la cadena de valor del sector

El Foro de la Construcción 2022 cierra una jornada única para toda la cadena de valor del sector

El Foro de la Construcción 2022, celebrado el 10 de noviembre en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, fue un punto de encuentro de toda la cadena de valor del sector de la construcción donde se compartieron conocimientos con más de 50 charlas, conferencias y mesas redondas y se fomentó el encuentro entre diferentes perfiles de profesionales en un espacio expositivo con 36 patrocinadores, generando así una experiencia única para el asistente.
[+]
Foto de El Foro de la Construcción 2022 ofrece más de 50 conferencias en una sola jornada

El Foro de la Construcción 2022 ofrece más de 50 conferencias en una sola jornada

El Foro de la Construcción 2022, que tendrá lugar el 10 de noviembre en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, concentrará más de 50 charlas, conferencias y mesas redondas en una intensa jornada donde se combinará el intercambio de conocimientos de temas de actualidad del sector, con el encuentro entre profesionales y la posibilidad de vivir una experiencia única.
[+]
Foto de ACIES convoca los Premios de Estructuras de Edificación 2023

ACIES convoca los Premios de Estructuras de Edificación 2023

La Asociación de Consultores de Estructuras de Edificación (ACIES) presenta la primera edición de los Premios de estructuras de edificación. La convocatoria de los premios ACIES está impulsada por la Junta Directiva de ACIES y persigue los siguientes objetivos:... [+]
Foto de Llega el I Foro de la Construcción

Llega el I Foro de la Construcción

Organizado por la Federación de Gremios de la Construcción, Gremios, el primer Foro de la Construcción se celebrará el 10 de noviembre de 2022 en Madrid. Será un encuentro para los profesionales del sector y acogerá conferencias, talleres y debates que aborden temas de actualidad para los gremios. Así mismo, se ofrecerán momentos de encuentro para favorecer el intercambio y la creación de nuevas relaciones entre profesionales.
[+]
Foto de Próximo Acies y BBConstrumat webinar sobre ‘Implementación y uso de BIM en edificación’

Próximo Acies y BBConstrumat webinar sobre ‘Implementación y uso de BIM en edificación’

¿Qué implica el uso de BIM en obra nueva de edificación? ¿Es viable la implementación de BIM para edificaciones existentes? ¿Cuál es la situación actual respecto al uso de BIM en edificación (estructuras, instalaciones, …)? Estas son solo algunas de las preguntas a las que darán respuesta en el webinar 'Implementación y uso de BIM en edificación'... [+]