Info

La gama de guantes Adeepi Gloves abarca la mayoría de protecciones y usos para la industria

¿Qué es la galga en los guantes de protección?

Redacción Interempresas14/06/2023
Al elegir guantes de trabajo tejidos a máquina, la mayoría de las descripciones incluyen la galga del guante. La galga de un guante se define como el número de puntadas incluidas en cada pulgada (2,54 cm) de material, pero ¿qué significa esto exactamente?
Imagen
Los guantes de protección hoy en día suelen oscilar entre las galgas 13 y 21. Cuanto mayor sea la galga, más fino será el guante, y cuanto menor sea la galga, más grueso y menos desteridad tendrá el guante.

El grosor del tejido del guante estará por tanto principalmente influenciado por la galga que usa, pero también por la composición o componentes del hilo. Teniendo la misma galga, un hilo anticorte con fibra de vidrio compone una trama más compacta que un hilo de poliamida con elastano, que se puede expandir y con ello adaptarse mejor a los contornos y ofrecer más transpirabilidad.

Por ello hay que definir bien la necesidad de la tarea a realizar para poder escoger el equilibrio más adecuado entre protección y comodidad.

La gama de guantes Adeepi Gloves abarcan la mayoría de protecciones y usos necesarios para la industria, desde las protecciones más robustas hasta las más mínimas que aportan gran comodidad y transpirabilidad para jornadas más largas. Por ejemplo, el guante T-Touch Flex NS18FX-580-AS, con alta resistencia y durabilidad y apto para uso alimentario (alimentos no cortados ni pelados); el guante de seguridad PUG18-510, ultrafino y ligero;  el guante NS15FO-560 con T-Touch TM, una tecnología multicapa exclusiva que combina nitrilo con PU prelavado; y los guantes anticorte GAF-560 y GA15FO-450 , con la protección más elevada en cuanto a corte.

Para más información sobre estos guantes Adeepi Gloves se puede consultar la web de Adeepi o a sus delegados comerciales.

Empresas o entidades relacionadas

Adeepi Grupo 2002, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos