Info

Informe de coyuntura Cepco octubre 2021

29/10/2021
Imagen

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, ha emitido su informe de octubre que arroja, a modo de resumen, los siguientes datos:

  • Las exportaciones de Materiales de Construcción en España crecen, en los ocho primeros meses de año un 30,6% respecto al mismo periodo del año 2020 y un 13 % respecto a 2019. En términos interanuales, esta tasa es del 20,4%.
  • La tasa de paro del sector en el tercer trimestre del año alcanza el 8,8%, casi seis puntos por debajo de la tasa nacional. La cifra de ocupados, 380.000, es similar a los puestos de trabajo prepandemia.
  • Tendencia alcista para el consumo de los prefabricados de Hormigón en Murcia, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra, tanto respecto a 2020 como a 2019. Por otra parte, se reflejan evoluciones desiguales o negativas en las demás Comunidades Autónomas.
  • La producción de hormigón crece un 23% en el segundo trimestre de 2021, Catorce comunidades autónomas superarán el dato registrado en 2020. (Pág. 6)
  • El consumo de cemento crece un 4,4% en septiembre. Respecto al interanual acumulado, el crecimiento se eleva al 8%, con un total de 14.524.707 toneladas de cemento consumidas en nuestro país.
  • En los siete primeros meses del año se han iniciado más de 61.000 viviendas un 25,5% más que las iniciadas en el mismo periodo del año anterior.
  • La tasa de variación anual del índice general de precios industriales sin Energía, en agosto, aumenta cuatro décimas, hasta el 8,8%, situándose casi 15 puntos por debajo de la del IPRI general. Esta tasa es la más alta desde enero de 1985.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos