Info

Cepco publica el Informe de coyuntura económica correspondiente al mes de abril de 2021

04/05/2021

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, ha publicado su último Informe de Coyuntura Económica correspondiente al mes de abril de 2021, conforme a las últimas cifras oficiales publicadas que afectan a esta Industria. Algunas de las principales conclusiones que se extraen de este Informe son las siguientes:

  • La tasa de paro del sector en el primer trimestre del año alcanza el 15,8%, con una pérdida trimestral de más de 8.000 puestos de trabajo.
  • El Crecimiento interanual de la exportación de materiales y productos para la construcción se sitúa en un -7% en el mes de febrero.
  • El prefabricado de hormigón cae un 2,6% en 2020. Por trimestres, los primeros tres meses de 2020 mejoraron consumo, pero a lo largo del año, en los tres restantes trimestres se aceleró la caída.
  • El consumo de cemento se recupera un 8,4% en el primer trimestre. Esta mejoría no se debe a un cambio estructural en la evolución del consumo, sino a la comparación respecto a marzo de 2020, que con el inicio del confinamiento conllevó a la práctica paralización de las actividades económicas.
  • La producción de hormigón preparado en España cayó un 8% en 2020 evidenciando el profundo impacto que la pandemia ha tenido en el sector frente a la lenta recuperación de los últimos 5 años tras la crisis de 2008.

Puede leer el Informe completo en este enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos