Info

Cepco publica el Informe de coyuntura económica correspondiente al mes de diciembre de 2020

04/01/2021

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, ha publicado su último Informe de Coyuntura Económica correspondiente al mes de diciembre de 2020. Algunas de las principales conclusiones que se extraen de este Informe son las siguientes:

  • Los Fabricantes de Productos de Construcción exportaron, en los diez primeros meses del año, materiales por valor de 18.784 M€, un 10,62% menos que en 2019, con un saldo comercial de más de 4.000 M€. Estas cifras representan el 8,8% de la exportación total de la economía española.
  • El paro del sector, en noviembre, acumula un 12,3 % más respecto al mismo mes del año pasado y 7,9% respecto al desempleo de primeros de año.
  • En los nueve primeros meses del año se han iniciado más de 62.600 viviendas, un 23,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior.
  • La compraventa de vivienda nueva sobrepasa las 67.000 unidades en los primeros diez meses del año, un 14,3% menos que en el mismo período del año anterior.
  • El consumo de cemento crece un 3,8% en noviembre y sitúa la pérdida anual en un 11%. El Banco de España fija el periodo medio de pago a proveedores en construcción en 117 días para el año 2019, 2 días menos que en 2018. El periodo de pago a proveedores en pymes, en 2019, es de 83 días.
  • El Banco de España fija el periodo medio de pago a proveedores en construcción en 117 días para el año 2019, 2 días menos que en 2018. El periodo de pago a proveedores en pymes, en 2019, es de 83 días.

Puede leer el Informe completo en este enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos