Info

Philips, Heineken, Nouryon y Signify forman el primer consorcio Pan-Europeo para el futuro parque eólico

21/12/2020

Royal Philips, Heineken, Nouryon y Signify son el primer consorcio que ha firmado un acuerdo Pan-Europeo de energía renovable que garantiza más electricidad renovable para Europa. Las cuatro empresas tienen una misma visión para seguir reduciendo las emisiones de CO2 en el marco del Acuerdo de París de las Naciones Unidas y los Objetivos del Green Deal europeo.

Imagen

Las compañías han unido sus fuerzas para apoyar el desarrollo de 35 turbinas eólicas en el municipio de Mutkalampi, en Finlandia, cuya finalización está prevista para 2023. El PPA virtual cubre un volumen de producción previsto de 330 GWh por año, equivalente al consumo de electricidad de 40.000 hogares. Comparada con la generación de electricidad media europea, esta electricidad renovable ayudará a evitar más de 230.000 toneladas de emisiones de CO2 por año.

El consorcio se ha comprometido a contratar la electricidad renovable del parque eólico durante los primeros 10 años a través de un PPA virtual. La electricidad será suministrada físicamente a la red finlandesa mientras que los cuatro socios del consorcio se benefician de las Garantías de Origen. Esto proporciona una estabilidad de ingresos para el proyecto renovable, garantizando al mismo tiempo beneficios de energía renovable para los compradores corporativos.

Aunque las compañías han firmado PPA para la electricidad renovable anteriormente, esta es la primera vez que un consorcio de este tipo ha formado una PPA virtual para impulsar el incremento de la electricidad renovable para Europa.

A través de este consorcio, Heineken obtendrá electricidad renovable para otras 31 de sus operaciones de fabricación de cerveza en Europa, Nouryon continuará sus progresos en la reducción de las emisiones de CO2 en un 25% para 2025, Philips asegura el suministro de electricidad renovable para alimentar sus operaciones europeas durante un período de 10 años y Signify solidifica su posición de liderazgo en el uso de electricidad 100% renovable y duplica el ritmo para alcanzar el Acuerdo de París en su cadena de valor para 2025.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos