Info

La primera grúa Potain MRH 175 de Radius Group aborda con facilidad las obras más congestionadas

10/12/2020

A mediados de agosto, Radius Group (Radius) encargó la primera grúa torre Potain MRH 175 en Inglaterra para el desarrollo del llamado 'York Place' en Nottingham, donde trabajará junto con una Potain MR 225 A que se instaló en marzo de este mismo año.

Grúas Potain MRH 175 y Potain MR 225 A trabajando en el proyecto 'York Place'
Grúas Potain MRH 175 y Potain MR 225 A trabajando en el proyecto 'York Place'.
El cliente de Radius, North Midlands Construction Nomenca (NMCN), había previsto originalmente la puesta en servicio de dos grúas MR 225 A para el proyecto, pero las exigencias de una empresa ubicada en la esquina de la obra hizo necesario el uso de una grúa con un radio extremadamente reducido.

Ofreciendo una capacidad máxima de 10 t y un radio de solo 10 m, la nueva MRH 175 era la grúa perfecta para este trabajo.

“Dado que el lugar de trabajo de York Place está ubicado en un lugar estrecho en el centro de la ciudad, junto con la necesidad de tener dos grúas torre ubicadas muy cerca una de la otra, encargamos a Radius Group que brindara una solución integral que mantuviera la seguridad como la máxima prioridad, al tiempo que asegurábamos que NMCN alcanzara los estándares de la autoridad local”, dice Steven Gordon, gerente senior de proyectos en NMCN.

“Era primordial que protegiéramos tanto a nuestros vecinos como a nuestro negocio, y ofrecer la seguridad de que causaríamos la interrupción mínima durante la construcción. La solución proporcionada por Radius, incluido el uso de la MRH 175, superó todos nuestros requisitos de cobertura y capacidad de elevación. El radio también se adaptaba perfectamente a nuestros requisitos específicos. Radius nos ha brindado un apoyo total durante todo este proceso con un servicio excepcional y estamos muy impresionados con el enfoque del equipo”, continúa.

La grúa MRH 175 ofrece una capacidad máxima de 10 t
La grúa MRH 175 ofrece una capacidad máxima de 10 t.
  • Montaje rápido

La MR 225 A que ya estaba presente en la obra ayudó a montar la MRH 175 sobre una base transversal ZX6830 con 71 t de lastre de base, un mástil de 35 m y una pluma de 35 m. En total, ofrece una altura bajo el gancho de 40,5 m en horizontal y de 71,6 m en abatible a 87°.

“El pie de la pluma y el elemento de abatimiento hidráulico vienen premontados de fábrica, por lo que no tuvimos que instalar las cuerdas de abatimiento. Esto hizo que la configuración fuera más sencilla y rápida. Con esta función, también se reducirá el tiempo de desmontaje, lo que ahorrará tiempo y dinero a nuestros clientes”, indica Teddy Holt, director de operaciones de Radius.

La MRH 175 trabajará junto a la MR 225 A durante aproximadamente 30 semanas, levantando madera y otros materiales de construcción de hasta 5 t para la construcción de cerca de 500 pisos para estudiantes en un bloque de 10 pisos. Una vez finalizado el trabajo, la MR 225 A también ayudará a desmontar la MRH 175, que pasará inmediatamente a otro proyecto.

“La congestión se está convirtiendo en un gran problema en el Reino Unido, ya que muchos proyectos se ejecutan en áreas muy estrechas. La incorporación de la MRH 175 a nuestra flota de alquiler nos coloca en el mercado con una oferta competitiva para una grúa con un gran radio. Seguro que esta grúa tendrá una gran demanda”, afirma Libby Dawson, gerente de desarrollo comercial de Radius.

La MRH 175 trabajará junto a la MR 225 A durante aproximadamente 30 semanas
La MRH 175 trabajará junto a la MR 225 A durante aproximadamente 30 semanas.
  • Nueva tecnología

La MRH 175 es la más grande de una nueva gama de grúas de brazo abatible hidráulicas Potain. Esta nueva tecnología fue lanzada en Bauma en 2019, con este modelo en particular presentado por primera vez en Conexpo 2020.

Ben Woodcock-Sims, operador de grúa torre en Radius, añade: “La operación es fluida, rápida y fácil de precisar. He sido operador de grúa durante 13 años y la MRH 175 es la mejor grúa hidráulica que he operado”.

Radius ha sido el socio británico de NFT Specialized in Tower Cranes con sede en Abu Dhabi desde 2014. Con una flota de alquiler de 50 grúas en el Reino Unido y más grúas en camino, no hay ningún proyecto que Radius no pueda manejar. NFT cuenta con una flota de 2.000 grúas torre en todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Ibergrúas, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos