Info

Cepco presenta su Informe Especial Estadístico de Comercio Exterior 2019

17/06/2020

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, ha publicado su último Informe sobre exportación de productos de construcción, con agregados totales de la Industria y parciales por producto, con países de destino y de origen, saldos netos, crecimientos anuales, etc. Algunas de las principales conclusiones que se extraen de este Informe son las siguientes:

  • El sector español de Fabricantes de Productos de Construcción exportó, durante el año 2019, materiales por valor de 24.842 millones de euros, un 0,55% menos que en 2018 y un 4,34% más que en 2017, una cifra similar a la del ejercicio anterior.
  • El saldo comercial para el año 2019 es de 5.416 millones de euros, un 9,91% menos que el correspondiente a 2018 y un 16,25% menos que el relativo a 2017.
  • España es el quinto país de la UE, detrás de Alemania, Italia, Rep. Checa y Polonia, en aportación al saldo comercial de su país; siendo el segundo país, detrás de Polonia, que mayor crecimiento de la Unión ha tenido en este concepto desde 2008.
  • Ese crecimiento anual de las exportaciones durante el ejercicio del 2019 fue del -0,55%, siendo esta cifra 5,46 puntos inferior al crecimiento de la exportación de la economía española.
  • Las cifras absolutas de exportación del ejercicio 2019, contribuyen a la exportación total de la economía española en un 8,56% respecto a exportación total de la economía española, frente al 8,73% y el 8,62% de los años 2018 y 2017 respectivamente.
  • La contribución de las exportaciones españolas de nuestro sector al europeo representan un 5,37%, siendo España el quinto país productor con mayor exportación de los últimos cinco años, detrás de Alemania, Italia, Francia y Polonia y el séptimo en términos absolutos de exportación.
  • Por destino económico los países de la Unión Europea, objetivo de nuestros materiales son: Francia (17,40%), Portugal (9,05%), Alemania (9,03%) Italia (6,63%), y Reino Unido (5.60%). Siendo EE UU (6,63%), Marruecos (3,05%), México (1,75%), China (1,60%) y Argelia (1,28%) los estados fuera de la UE a los que más viajan nuestros productos.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos