Info

El CGATE recibe un premio Life Hábitat por su labor de difusión para la mejora de la salud y el bienestar de las personas en los edificios

21/02/2020
Imagen

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha recibido un reconocimiento especial otorgado por el Congreso Life Hábitat, organizado por el Clúster de Hábitat Eficiente (AEICE), por la edición y difusión de la guía ‘Edificios y salud. Siete llaves para un edificio saludable’. El CGATE se ha alzado con el accésit de la categoría Desarrollo Tecnológico.

El congreso Life Hábitat, foro internacional de Ingeniería, Arquitectura, Salud y Bienestar, celebrado durante los pasados 19 y 20 de febrero, en Valladolid, ha congregado a más de 400 profesionales para poner en común los conocimientos y experiencias de expertos del sector del hábitat y el ámbito sociosanitario en torno a un foco protagonista: la salud y el bienestar de las personas en los edificios y espacios urbanos.

En la categoría de Desarrollo Tecnológico de los Premios Life Hábitat 2020, Alfredo Sanz Corma, presidente del CGATE, recogió el accésit por la labor de difusión que ha realizado esta entidad con la edición de la guía ‘Edificios y salud. Siete llaves para un edificio saludable’, elaborada en colaboración y bajo el asesoramiento del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM).

Sanz Corma agradeció al Comité Científico del congreso este reconocimiento, “que supone una gran motivación para seguir compartiendo sinergias con el sector sanitario, de manera que los Arquitectos Técnicos y los Médicos podamos establecer procesos y modelos que mejoren los edificios y sus entornos con respecto a la salud y el bienestar de los ciudadanos”. “La guía `Edificios y Salud' es solo la primera acción de un conjunto de actividades que, fruto de un convenio de colaboración, pondrán en marcha conjuntamente el CGATE y el CGCOM para el fomento de la edificación saludable y sostenible”, ha señalado el representante de la entidad.

La guía ‘Edificios y salud. Siete llaves para un edificio saludable’, que ya ha sido descargada en más de 5.000 ocasiones desde la web del CGATE www.arquitectura-tecnica.com, plantea las áreas centrales que pueden afectar a la salud de los usuarios de los edificios desde el punto de vista técnico.

Aspectos como la calidad del aire interior y del agua, el confort acústico y térmico o los materiales de construcción, que son algunos de los temas que han sido abordados en el Congreso Life Hábitat, son ampliamente analizados en esta guía para conocer su relación con la salud de las personas.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo General de La Arquitectura Técnica de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos