Info

Pabellón 12, stand C83

Heller muestra en EMO 2019 toda su experiencia en productividad y disponibilidad

Redacción Interempresas08/07/2019

Durante 125 años, el nombre Heller ha sido sinónimo de experiencia en construcción de maquinaria e ingeniería. En EMO 2019, con una superficie de 680 m2, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el molino de 5 ejes/centro de torneado modelo CP 6000, centro de mecanizado de 5 ejes modelo HF 3500 y centro de mecanizado de 4 ejes H 2000. Además de los tres productos destacados, Heller dedicará su atención en la feria a la digitalización y la automatización.

“Durante muchos años, Heller ha trabajado en el desarrollo de una red de socios de proveedores del sector de la automatización” explica Jochen Kern, director de aplicaciones industriales de la firma. Por lo tanto, dos de los expositores de EMO estarán equipados con soluciones de automatización proporcionadas por los proveedores Fastems y Fanuc. Además, la digitalización será uno de los temas clave de la EMO 2019. Después de que en los últimos años se hayan aprovechado casi por completo las posibilidades de aumentar la productividad de las máquinas-herramienta con medios convencionales, el objetivo de Heller es combinar la tecnología de la información y de la producción con las soluciones Industry 4.0 para crear valor añadido. El concepto 'Heller4Industry' comprende funcionalidades de máquinas complementarias, servicios bajo demanda y soluciones de servicio ampliadas, vinculando las soluciones digitales con la realidad de fabricación del cliente.

Centro de mecanizado de 4 ejes modelo H 2000: altamente productivo y fiable

En la EMO 2019 Heller presentará el centro de mecanizado de 4 ejes modelo H 2000 en combinación con un contenedor de palés FPC 750 de Fastems. Los centros de mecanizado de la serie H, disponibles hasta una superficie de trabajo de 1.600 mm, con una potencia de fresado y una capacidad de carga excelentes, se pueden configurar de forma flexible con paquetes orientados a la práctica para conseguir una productividad excepcional. La serie H ofrece un paquete de rendimiento fiable, ideal para la producción en serie de diferentes volúmenes, incluso cuando se utiliza al límite, si es necesario, los 7 días de la semana en funcionamiento en 3 turnos. La H 2000 está equipada con un accionamiento doble en el eje Z y sistemas de medición absoluta directa en todos los ejes. El reducido número de superficies para la acumulación de virutas, los empinados canales de virutas y la caída libre de virutas del husillo, junto con el ancho de la cinta transportadora de virutas de 600 mm, garantizan un área de trabajo limpia. Un sistema de purga para limpiar los canales de refrigeración dentro de la herramienta después del uso ayuda a ahorrar refrigerante y minimiza los tiempos de cambio de herramienta.

La configuración básica de la H 2000 ya ofrece un rendimiento excelente. Con un recorrido de 630 x 630 x 630 mm en los tres ejes y un tamaño de palé de 400 x 500 mm, la H 2000 ofrece un volumen de superficie de trabajo de aproximadamente 0,25 m³. Permite una altura máxima de la pieza de trabajo de 850 mm. Con una velocidad de desplazamiento rápida de más de 8 m/seg² y una aceleración de 65 (90) m/min, la máquina ofrece un rendimiento óptimo.

Con la serie H, Heller ofrece un concepto de máquina basado en un amplio know-how de aplicación y en el intercambio continuo y directo con los clientes.

La serie H ofrece un paquete de rendimiento fiable, ideal para la producción en serie de diferentes volúmenes
La serie H ofrece un paquete de rendimiento fiable, ideal para la producción en serie de diferentes volúmenes.

Centro de mecanizado de 5 ejes modelo HF 3500: productividad en cinco ejes

Con el 5º eje de la pieza, su potente dinámica y el husillo horizontal para tiempos de viruta a viruta más cortos, los centros de mecanizado de 5 ejes de la serie HF ofrecen una reducción significativa de los tiempos muertos. Con estas máquinas, Heller garantiza una alta productividad en la producción en serie y una aplicación universal en el mecanizado de lotes medianos y grandes. En la EMO 2019, la firma pone el foco en el modelo HF 3500, presentado por primera vez en 2016 y en la EMO 2017 junto con el HF 5500, proporcionando un área de trabajo de 710 x 750 x 710 mm y una carga máxima de palé de 550 kg. El modelo HF 3500 está equipado con una solución de automatización que utiliza un robot colaborativo tipo CR-15iA suministrado por Fanuc, equipado con una pinza Schunk Co-act.

La serie HF se compone de centros de mecanizado de 5 ejes que demuestran una vez más que el ADN de Heller. La serie HF combina cualidades probadas con características innovadoras. Esto también es válido para la cinemática con tres ejes lineales en X, Y y Z, equipados con sistemas de medición absolutos y dos ejes rotativos dinámicos de accionamiento directo en A y B integrados en una mesa giratoria. Lo que los hace dinámicos es el hecho de que la alta velocidad de los ejes rotativos A y B se consigue mediante un momento de inercia de masa minimizado y el uso de accionamientos directos. Opcionalmente, la dinámica de gran alcance se puede aumentar aún más con el ‘Paquete de Dinámica de Velocidad’. A diferencia de otras máquinas comparables en el mercado, Heller ha equipado la nueva serie con un contra-rodamiento como punto de venta único. El uso del contra-rodamiento en combinación con un rodamiento YRT resulta en una alta rigidez también en el caso de cargas elevadas.

En la EMO 2019 Heller pone el foco en el modelo HF 3500...

En la EMO 2019 Heller pone el foco en el modelo HF 3500, equipado con una solución de automatización que utiliza un robot colaborativo tipo CR-15iA suministrado por Fanuc, equipado con una pinza Schunk Co-act.

En combinación con el 5º eje de la pieza para el mecanizado dinámico en 5 caras y simultáneo en 5 ejes, el husillo horizontal típico de Heller, que garantiza un cambio rápido de herramientas y tiempos de inactividad cortos, ofrece ventajas sustanciales en cuanto a la productividad. El HF ofrece una amplia gama de husillos para adaptarse a diferentes aplicaciones.

Además, la serie HF proporciona grandes contornos de interferencia de la pieza de trabajo. A diferencia de los centros de mecanizado convencionales de 5 ejes, el concepto de Heller no sólo se basa en la sujeción de una sola pieza, sino que ofrece la posibilidad de sujeción múltiple o la sujeción de grandes piezas.

Con la serie HF, Heller también presenta su nueva interfaz de operación Heller, el nuevo panel de operación con tecnología de pantalla de 24" y controles táctiles, tecnología de acceso rápido en el control y XTENDS, aplicaciones de expansión opcionales para apoyar al usuario.

Fresa de 5 ejes/centro de torneado modelo CP 6000: mecanizado completo con función de torneado altamente productiva

Las máquinas de la serie C de Heller permiten realizar potentes aplicaciones de mecanizado en 5 ejes, así como operaciones de torneado horizontal, vertical e inclinado. En EMO 2019 se presentará este concepto que ofrece un rendimiento de corte casi único, un cono de husillo HSK-T 100 y una gran área de trabajo.

Además del mecanizado simultáneo en 5 caras y 5 ejes, estas máquinas también ofrecen las capacidades típicas de las máquinas de torneado. La serie de máquinas ofrece ventajas únicas en este segmento de mercado para el mecanizado de diámetros de pieza de hasta 1.400 mm y pesos de hasta 4.000 kg con la CP 10000.

En términos de HSK100, la gama de máquinas se complementa con el centro de mecanizado expuesto CP 6000, que ofrece una superficie de trabajo de 1.000 x 1.000 x 1.300 mm (X, Y, Z), un tamaño de palé de 630 mm x 630 mm y un cambiador de palés integrado. Permite el fresado de una sola sujeción y el torneado altamente productivo y fiable de piezas con un diámetro de hasta 1.000 mm (1.580 mm en caso de limitación de la carrera Z) y una altura máxima de 1.200 mm.

En cuanto a la gama CP estará expuesto el centro de mecanizado CP 6000, que ofrece una superficie de trabajo de 1.000 x 1.000 x 1.300 mm...
En cuanto a la gama CP estará expuesto el centro de mecanizado CP 6000, que ofrece una superficie de trabajo de 1.000 x 1.000 x 1.300 mm.

La geometría del cabezal giratorio PCU (PowerCuttingUniversal) especialmente desarrollada y extremadamente rígida contribuye a conseguir un alto rendimiento de corte. Para aumentar la rigidez torsional y el ajuste de forma de la serie, se ha equipado con una función de bloqueo de husillo adicional. Se dispone de otra unidad de cabezal giratorio SCU (SpeedCuttingUniversal) y dos unidades de husillo con cinemática de cabezal giratorio SCT y PCT. El quinto eje proporcionado por la herramienta subraya el fuerte enfoque en la capacidad de giro. Como resultado, las operaciones de torneado horizontal y vertical en contornos exteriores e interiores pueden realizarse con alta eficiencia utilizando el eje C y los ejes A y B opcionales.

La mesa giratoria con accionamiento de par directo suministra la potencia necesaria cuando la pieza gira contra la herramienta. El modelo CP 6000 proporciona la más alta productividad y eficiencia económica cuando se mecanizan la mayoría de las características cúbicas y se hace hincapié en la alta fiabilidad del proceso, el uso de la automatización, por ejemplo, el acoplamiento de la máquina con una manipulación idéntica de la pieza de trabajo, la alta precisión o el mecanizado de componentes simétricos de rotación con una relación longitud/diámetro inferior a uno. Centrados en estos aspectos de la fabricación, los centros de mecanizado de alta productividad son la solución ideal para empresas de ingeniería de procesos, ingeniería de potencia y accionamiento, así como para fabricantes de bombas que trabajan con componentes simétricos de rotación.

Empresas o entidades relacionadas

Heller Ibérica Machine Tools, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos