Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dos grúas Potain participan en la construcción de un proyecto residencial sostenible en Abu Dhabi

29/06/2018

Dos nuevas grúas torre Potain MDT 259 J12 CCS están participando en la construcción de un complejo residencial de 102.000 m2 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El proyecto Masdar Institute Neighborhood está siendo desarrollado por Abu Dhabi Future Energy Co. (Masdar) y Mubadala Development Co.

El contratista Six Construct eligió estas grúas torre por su alta capacidad y se suministraron a través de NFT, distribuidor de Potain en Abu Dhabi. La MDT 259 J12 tiene una capacidad máxima de 12 t y una capacidad máxima en punta de 2,9 t. Presenta un radio máximo de 65 m y una altura bajo gancho de 71,2 m.

foto
Las dos grúas torre Potain MDT 259 J12 CCS en la construcción del proyecto residencial Masdar Institute Neighborhood.
Las operaciones se controlan mediante el exclusivo sistema de control de grúas (CCS) de Manitowoc. CCS ofrece una interfaz fácil de usar, pantalla gráfica completa, controles ergonómicos y una sencilla navegación y entrada de datos, mejorando así el servicio del operador.

Las grúas fueron instaladas a finales de enero por NFT y permanecerán en el proyecto hasta su finalización, programado para junio de 2019. El proyecto Masdar Institute Neighborhood es parte de un desarrollo comunitario sostenible que ofrece 500 unidades residenciales de apartamentos de una y dos habitaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Ibergrúas, S.A.