Himoinsa proporciona 5,4 MW de energía de emergencia para la mayor cadena de supermercados de Australia
El centro de distribución de alimentos frescos de Woolworths en Sídney, pieza clave de la cadena de suministro de la mayor cadena de supermercados de Australia, cuenta ya con un sistema de respaldo energético de 5,4 MW suministrado por Himoisa. La instalación de tres grupos electrógenos HTW-2030 T5 en contenedores de 40 pies garantiza la continuidad operativa en unas instalaciones críticas de 76.000 m2, donde se gestionan más de 3.700 referencias de productos frescos y refrigerados para abastecer a más de 280 tiendas en Nueva Gales del Sur.
Resumen del proyecto
- Ubicación: Sídney, Australia.
- Equipos instalados: 3 unidades HTW-2030 T5 en contenedores de 40 pies.
- Sector: Comercial.
- Configuración especial: Requisitos SPL: máximo 75 dB(A) a 1 m en standby.
Woolworths Group, la mayor cadena de supermercados de Australia, cuenta con más de 1000 tiendas, controla el 38 % de la cuota de mercado de productos alimenticios y da servicio a millones de clientes en todo el país.
Para facilitar el funcionamiento de sus tiendas minoristas, Woolworths opera una red de centros de distribución para gestionar grandes volúmenes de existencias. Estos centros de distribución actúan como centros neurálgicos para la recepción, el almacenamiento y la distribución eficientes de mercancías, lo que garantiza una cadena de suministro fluida.
Se han instalado tres unidades de grupos electrógenos Himoinsa HTW-2030 T5 en contenedor de 40 pies en el centro de distribución de alimentos frescos de Woolworths en Sídney. Como parte de la inversión de 400 millones de dólares del grupo para modernizar su red de cadena de suministro en Nueva Gales del Sur, las instalaciones de varios platas abarcan 76 000 m², distribuyen más de 3700 productos frescos y refrigerados, dan servicio a más de 280 tiendas en Nueva Gales del Sur (NSW) y han mejorado significativamente la eficiencia operativa de Woolworths.
Un suministro eléctrico constante es fundamental para el funcionamiento diario del centro de distribución, especialmente para funciones críticas como la refrigeración, la automatización y la seguridad. Los productos frescos, la carne, los lácteos y los alimentos congelados requieren un control estricto de la temperatura. Instalaciones como la iluminación, las cintas transportadoras, los sistemas de clasificación automatizados y la gestión informatizada del inventario dependen de un suministro eléctrico continuo para funcionar de forma eficiente y segura.
Cualquier corte de energía puede provocar el deterioro del inventario, la interrupción de las entregas y la ineficiencia de la mano de obra, lo que causa retrasos significativos en la recepción, clasificación y envío de mercancías. Las pérdidas repentinas de energía o las sobrecargas también pueden dañar maquinaria y equipos electrónicos costosos, lo que provoca pérdidas económicas importantes.
Los grupos electrógenos Himoinsa proporcionan un suministro eléctrico de emergencia fiable para garantizar la continuidad de las operaciones durante los cortes de electricidad, ofreciendo una transición fluida de la energía para evitar daños y manteniendo los sistemas críticos en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que garantiza la frescura y la calidad de los alimentos, minimiza el tiempo de inactividad y mejora la resiliencia y la sostenibilidad operativas.
Doble garantía
- Motor Mitsubishi con regulador
Los reguladores se aplican en los grupos electrógenos de Woolworths para regular el suministro de combustible, lo que proporciona un control fiable y preciso de la velocidad del motor a pesar de los cambios en la carga, ofreciendo una fiabilidad excepcional.
- Alternador con calentadores anticondensación
Sídney tiene un clima subtropical húmedo, por lo que los alternadores utilizados en aplicaciones de reserva pueden sufrir condensación cuando se exponen a una alta humedad o a fluctuaciones de temperatura.
Los calentadores anticondensación se activan cuando el generador no está en funcionamiento, manteniendo la temperatura interna por encima del punto de condensación y evitando que la humedad se condense en los devanados y otros componentes.
- Solución de insonorización
Los grupos electrógenos se personalizan para cumplir con los requisitos de emisión de ruido de Woolworth: máximo 75 dB(A) a 1 m en emergencia. Himoinsa utiliza nuevos contenedores homologados por la ISO para sus soluciones de insonorización. Estos contenedores adoptan un diseño compacto y se personalizan para cada generador, utilizando lana de roca volcánica de alta densidad para una insonorización y un aislamiento térmico excepcionales.



