Genesal Energy desarrolla y suministra dos grupos electrógenos a un hospital de Reino Unido
Genesal Energy ha desarrollado y suministrado dos grupos electrógenos de alta capacidad para un hospital del sistema público de salud del Reino Unido, concretamente el NHS NorthWest, con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico continuo en uno de los sectores más críticos a nivel energético como es el sanitario.
Se trata de un proyecto de alta exigencia técnica que refuerza la presencia internacional de la compañía y pone de manifiesto su capacidad para diseñar soluciones diseñadas a medida para infraestructuras críticas donde la electricidad no puede fallar.
Los grupos electrógenos, de 550 kVA cada uno, han sido concebidos para trabajar en paralelo de forma permanente con la red eléctrica, y están preparados para activarse de inmediato ante cualquier interrupción del suministro. Entre sus características técnicas más relevantes, destaca el sistema de control Deep Sea configurado para el trabajo en paralelo, un conjunto de baterías Victron que actúan como apoyo en momentos de alta demanda y una bandeja de recogida de líquidos con capacidad superior al volumen total del depósito, lo que refuerza la seguridad ambiental.
El proyecto fue presentado en la Healthcare Estates Exhibition and Conference – IHEEM, evento de referencia del sector hospitalario en Reino Unido. Al mismo tiempo, Genesal Energy mostró uno de los generadores desarrollados para el mencionado centro y compartió su visión sobre el futuro de la generación energética en entornos sanitarios.



