Tallers Àngel Roig entrega una nueva Liebherr R 9100 B a Sorigué
Esta es la segunda vez que Sorigué, empresa referente en el uso de maquinaria de última generación, apuesta por este modelo, ahora con la última versión de la Generación 6.
Esta excavadora minera de 115 toneladas, se ha diseñado, igual que las versiones anteriores de la unidad, para condiciones extremas dónde se exige cuotas de alta producción, ideal para canteras de arranque de material, entre otras aplicaciones.
Destaca por su alta capacidad hidráulica, gracias a su circuito de giro cerrado. El circuito hidráulico principal consta de una combinación de tres distribuidores principales independientes alimentados por tres bombas de trabajo con nueva gestión electrónica, lo que proporciona una flexibilidad inigualable en el control de los movimientos y la distribución de la fuerza, a la vez que permite la integración total del flujo de aceite para agilizar al máximo los ciclos de trabajo.
Esta unidad presume de excelentes fuerzas de excavación y elevación, gracias a la optimización de la fuerza mecánica y a los resistentes cilindros fabricados por Liebherr, además de optimizar al máximo la producción, y todo ello con un consumo destacablemente bajo. Esto se consigue gracias a su motor Liebherr V12 D9512 de 24,24 L, con normativa Tier V, y una potencia de 565 kW o 757 HP a 1800 revoluciones por minuto, junto con el diseño optimizado de todas las partes de la máquina, por ejemplo, compensando las fuerzas de excavación del cazo con el contrapeso y el acierto en el diseño de su punto de gravedad más bajo.
Con un nuevo chasis y un rodaje súper HD, diseñado para una mayor tracción y robustez, esta máquina se desenvuelve a la perfección en cualquier superficie o material, dándole mayor estabilidad en cada aplicación.
Por supuesto, Liebherr también tuvo en cuenta los puntos geográficos donde suelen trabajar estas unidades, y ha mejorado el sistema de refrigeración, además de optimizar la línea de mantenimiento de la máquina para que fuera fácil, rápido y accesible para todo el mundo.
El cazo, la herramienta principal, está pensado para esta aplicación en concreto y se diseñó con una boca semi-delta para facilitar el arranque de material, con una cobertura de refuerzos XHD para darle mayor durabilidad y robustez, con un cúbico de 6,5 m³, ideal para materiales de entre 1,6 y 1,8 t/m³. Con esta configuración alcanza un peso de 7,7 t.
Sorigué, grupo empresarial líder y un referente en toda España en infraestructuras, ciclo del agua y servicios urbanos, es cliente de Tallers Àngel Roig y de Liebherr desde hace décadas, y esta vez ha vuelto a apostar por esta unidad R 9100 B de alto rendimiento, siendo ya la segunda que adquiere el grupo para esta aplicación. El objetivo: mantener la extracción diaria de material en su cantera de La Plana del Corb, en Balaguer, Lleida, para abastecer la producción de árido y otros materiales necesarios para obras públicas, la construcción en general, y para la fabricación de piezas de hormigón, entre otros fines. Además, Sorigué, un cliente enfocado en la modernidad de la maquinaria, ha requerido que la máquina estuviera equipada con una cabina presurizada con filtros HEPA, velando por la salud, seguridad y comodidad de sus operarios.
Tanto Liebherr como Tallers Àngel Roig siguen trabajando para entregar unidades de alta calidad y, por supuesto, para seguir dando un servicio premium a sus clientes.



