Epiroc presenta su martillo hidráulico EC 100 mejorado y amplía su gama de pulverizadores
Epiroc anuncia la presentación de su martillo hidráulico EC 100 actualizado con numerosas características que mejoran su manejo, prolongan su vida útil y reducen el mantenimiento. Además, para su línea de implementos hidráulicos, incorpora el nuevo DP 3220 a su gama de pulverizadores de demolición, que se une a los exitosos modelos DP 1820, DP 2320 y DP 4220.
EC 100 mejorado
Una de las características destacadas del nuevo EC 100 es el nuevo sistema de casquillo de desgaste, que simplifica el mantenimiento con un inserto sustituible que minimiza los tiempos de inactividad y los costes. Este inserto se puede girar 180° al alcanzar el límite de desgaste y permite que la máquina siga en funcionamiento mientras se pide un nuevo inserto. La sustitución in situ se realiza fácilmente con herramientas de mano sencillas, eliminando la necesidad de equipos especiales.
Nuevo martillo hidráulico EC 100.
El EC 100 es ahora 180 mm más corto y pesa 40 kg menos, lo que mejora su manejo y reduce el consumo de energía. El modelo se presenta con tecnología híbrida que incluye un acumulador de pistón de nitrógeno integrado, que garantiza una alta energía de impacto y un funcionamiento suave. El sistema VibroSilenced Plus reduce los niveles de ruidos y vibraciones.
La tecnología de control avanzada, que incluye una válvula de control integrada, y el sistema EnergyRecovery optimizan la eficiencia y reducen las vibraciones. Este martillo versátil es ideal para aplicaciones de demolición, excavación de roca y paisajismo, ya que garantiza una alta productividad con unos tiempos de inactividad mínimos.
DP 3220
Nuevo pulverizador DP 3220.
La gama de pulverizadores de demolición de Epiroc destaca por el hecho de que el Performance Booster se puede adaptar a los implementos existentes. A diferencia de otros pulverizadores del mercado que requieren diferentes tipos de carrocerías para soportar la carga de un Performance Booster, el diseño compacto y modular tiene capacidad para hacer frente a la potencia adicional.
El DP 3220 es ideal para trabajos de demolición y rotura secundaria de escombros, facilitando el reciclaje y la reutilización de materiales, algo que lo convierte en una solución versátil y sostenible para diversas aplicaciones.



