EcoConstruir consolida su papel como foro de referencia para una construcción sostenible y consciente
Organizado por EcoHub, el evento ha demostrado, una vez más, que repensar el sector de la construcción desde la sostenibilidad, la conciencia ambiental y el compromiso social no solo es posible, sino necesario. De este modo, además de la zona expositiva, la doble jornada de EcoConstruir fue el espacio ideal para el intercambio de ideas y ampliar conocimiento sobre soluciones y casos de éxito vinculados, especialmente, en el segmento residencial.
La crisis climática ha acelerado este proceso de transformación que está experimentado el sector de la construcción y la arquitectura. El período de sequía que azota a distintas regiones del país ha ‘obligado’ a repensar nuevas estrategias de reaprovechamiento pluvial, pero también de las aguas grises.
En cambio, la construcción industrializada, tanto en madera como con sistemas híbridos, se está imponiendo, especialmente, en edificios de vivienda pública. Las exigencias procedentes de Europa en materia de descarbonización, así como la promoción de certificados energéticos que cumplan con la responsabilidad del respeto medioambiental; pero también en la salud de las personas.
Con esto, la experiencia de esta tercera edición reafirma el compromiso de EcoConstruir a seguir impulsando el cambio hacia una construcción más humana, responsable y alineada con los retos actuales.














