Sin cables delimitadores, con Lona Intelligence y la novedosa función Trim-to Edge
Gardena lanza la nueva generación de robots cortacésped Sileno Free
Los nuevos robots cortacésped Sileno Free de Gardena garantizan un corte de césped fiable, ya que evolucionan continuamente y adaptan su comportamiento de corte al entorno del jardín. La navegación por satélite y el posicionamiento cinemático en tiempo real permiten a los nuevos robots trabajar sin cables delimitadores y manejar céspedes desde 600 hasta 1.200 metros cuadrados.
Se trata de una tecnología de mapeo basada en IA (Inteligencia artificial) con seguimiento de ubicación que aprende, mapea y se adapta a jardines individuales. A través de la aplicación del sistema smart Gardena, siempre tendrás una visión general del área del césped que se va a cortar y tendrás acceso a tu jardín desde cualquier lugar. Te permitirá revisar la configuración del programa de mantenimiento del cuidado del césped en cualquier momento. Gracias a la función de gestión de zonas disponible en la aplicación, es posible definir fácilmente qué áreas deben cortarse, cuándo, con qué frecuencia y con qué nivel de intensidad. Area Protect te permite determinar las áreas que no deben cortarse, para por ejemplo proteger un prado salvaje. La ubicación de la cortadora de césped se puede rastrear en tiempo real en cualquier momento.
Función Trim-to-Edge
Sileno Free cuenta no con uno, sino con dos discos de corte, para lograr tiempos de corte eficientes y una mejor cobertura del césped en comparación con los modelos con un único disco de corte más pequeño. Además, se pueden mejorar sus funciones gracias al radar anticolisión, disponible opcionalmente, que detecta obstáculos y permite esquivarlos a tiempo. Otros prácticos accesorios como cepillos para las ruedas, garajes y kits de mantenimiento completan la gama.



