El embalaje, clave en la evolución de los eventos hacia la personalización y la sostenibilidad
Los eventos se han convertido en estratégicos para marcas y empresas, ya que suponen una oportunidad para establecer o reforzar las conexiones con sus públicos ofreciendo una experiencia memorable. Para conseguir que un evento sea un éxito, las empresas deben cuidar todo tipo de detalles, desde el diseño y todos los recursos necesarios, hasta el espacio, los audiovisuales, el storytelling, pasando el catering o el embalaje, todo ello alineado con la imagen de marca y los valores de la compañía.
El embalaje ha cobrado una gran relevancia en apartados esenciales de cualquier evento, en todas sus fases, para asegurar la coherencia estética y que se transmiten los rasgos que definen la organización: invitaciones, empaquetado y presentación de los alimentos para garantizar la experiencia gastronómica, regalos, etc.
“Cada evento es una oportunidad única para destacar y dejar una impresión duradera. Para ello, contamos con una amplia gama de referencias de productos para satisfacer las necesidades específicas de eventos corporativos, ferias, campañas promocionales y celebraciones personales especiales”, apunta Bernard de Paauw, director general de Embalajes RAJA en España.
Embalaje que evoluciona en línea con las tendencias en eventos
Este factor es clave para reforzar la identidad de la marca en cualquier tipo de evento. Tanto que en Embalajes RAJA ha aumentado un 45% la demanda de embalaje personalizado.
En lo que respecta a la sostenibilidad, en línea con el objetivo de minimizar la huella de carbono y organizar eventos sostenibles que reduzcan el impacto ambiental, crece la demanda de soluciones sostenibles, como bolsas de papel fabricadas con materias primas renovables, recicladas y reciclables, envases biodegradables o vajilla desechable compostable.
Además, para aquellos eventos en los que se incluyen servicios de catering o degustaciones, cabe destacar el papel de los embalajes alimentarios, especiales para garantizar la frescura y presentación de los alimentos. Aquí, las bandejas de cartón, los envases isotérmicos y los cubiertos de acero inoxidable reutilizables, entre otros, están diseñados para facilitar el servicio y mejorar la experiencia del cliente.
Aparte de estas tendencias, hay que tener en cuenta otros elementos que contribuyen a crear un buen recuerdo del evento, como la protección de los productos.
“Cada evento tiene sus particularidades. Por ello, nuestro equipo de expertos está disponible para ofrecer asesoramiento personalizado, ayudando a seleccionar las soluciones de embalaje que mejor se adapten a sus objetivos y presupuesto”, concluye el directivo.



