Palfinger pone la primera piedra de sus futuras instalaciones en Madrid
Palfinger Ibérica estrenará pronto nuevas instalaciones en el distrito madrileño de Vicálvaro. El nuevo centro de ventas y servicios, de aproximadamente 22.000 metros cuadrados, albergará las oficinas principales de la empresa, los centros de instalación y servicio, los almacenes de piezas de repuesto y el área logística bajo un mismo techo. Una delegación de dirección de la compañía procedente de Austria participó en el acto de colocación de la primera piedra de este centro cuya apertura está prevista en el plazo de un año.
De izquierda a derecha: Gerhard Sturm, vicepresidente senior de Ventas y Servicio Global de Palfinger, Christian Garneyer, director de Desarrollo de Redes Globales, Norbert Karrer, Vicepresidente de Ventas y Servicio para EMEA, y Jörg Schopferer, director general de Palfinger Ibérica, en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede de PALFINGER Ibérica en Madrid. Copyright: Palfinger.
Palfinger está invirtiendo en modernas ubicaciones y centros de ventas y servicio en sus principales mercados de todo el mundo, incluido Madrid. Tras la ceremonia de colocación de la primera piedra celebrada ayer, el fabricante líder de grúas innovadoras y soluciones de elevación está creando una nueva base para la innovación y la excelencia en España.
“En Palfinger siempre aspiramos a estar lo más cerca posible de nuestros clientes, para entender sus necesidades y crear soluciones integradas e individuales para ellos”, señaló durante el acto Gerhard Sturm, vicepresidente senior de Ventas y Servicio Global de Palfinger. “Debido al fuerte turismo y a los proyectos de infraestructuras, el sur de Europa, y especialmente España, son importantes mercados clave para Palfinger. Con nuestro equipo altamente cualificado en Palfinger Ibérica y las nuevas instalaciones, estamos orgullosos de fortalecer nuestro posicionamiento local”.
Foto de familia de empleados de Palfinger Ibérica en el terreno que ocuparán las futuras instalaciones. Copyright: Palfinger.
Un entorno de vanguardia para el crecimiento y la colaboración
Al ofrecer infraestructuras de vanguardia, la ubicación respalda la promesa de la empresa de crear ventajas en la región para la región. La sostenibilidad también se tiene en cuenta en la planificación de la sede de Madrid, incluida, por ejemplo, la instalación de paneles solares.
Gerhard Sturm, vicepresidente senior de Ventas y Servicio Global de Palfinger. Copyright: Palfinger.
“Con nuestra base centralizada, podemos ofrecer a nuestros clientes y socios en España el apoyo más rápido y de mayor calidad”, señalaba por su parte Jörg Schopferer, director general de Palfinger Ibérica. “La colocación ayer de la primera piedra de las nuevas instalaciones es un hito que se centra en nuestro compromiso de ser la empresa líder en España en soluciones de elevación.”
La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar en las instalaciones de Vicálvaro, en presencia de representantes de los medios de comunicación, el equipo local de Palfinger Ibérica y miembros de la dirección de Palfinger. Este acto marca el comienzo de un nuevo capítulo para Palfinger en el mercado en crecimiento del sur de Europa.



