Ischebeck Ibérica: “El balance de Bauma ha sido positivo, sobre todo si lo comparamos con la edición de 2022”
En el Grupo Interempresas hemos querido recopilar las impresiones de algunos de los expositores que han estado presentes en la última edición de Bauma, celebrada en Múnich del 7 al 13 de abril de 2025. En esta ocasión, responde a nuestras preguntas David Pérez Marcos, gerente de Ischebeck Ibérica.
¿Qué balance hace su presencia en Bauma 2025? ¿Con qué se queda de todo lo experimentado en esos siete días de feria?
El balance ha sido positivo, sobre todo si lo comparamos con la edición de 2022, tras la pandemia. Ha habido más afluencia y más presencia intelectual.
Me quedo con el buen clima que reinaba durante todo el día en el stand. Todo esto refleja la fortaleza del grupo, con la presencia internacional en los cinco continentes.
Stand de Ischebeck TITAN en Bauma 2025.
¿Cuáles de los productos y/o servicios que han presentado en Múnich han tenido mayor impacto sobre los asistentes? ¿Por qué?
No se puede destacar ninguno en especial ya que los asistentes han demostrado un gran interés en todas las gamas que hemos presentado, como el nuevo Micropilote sostenible TITAN y el uso geotérmico de los micropilotes TITAN.
También la nueva herramienta de diseño GeoBIM o las nuevas bocas progresivas en Y, con botones de tungsteno para Yield Bolt TITAN.
En el stand se pudo ver una notable representación de la gama de la compañía.
Tras lo visto y oído en todas estas jornadas en Bauma, ¿cómo espera que evolucione el mercado a corto, medio y largo plazo?
Tras las conversaciones mantenidas con clientes y especialistas del sector, se percibe unas buenas cifras actuales de negocio y se prevé que se mantengan durante este año. A largo plazo es un poco difícil hacer una valoración debido a las turbulencias geopolíticas actuales.



