Bona en Casa Decor 2025: mucho más que suelos decorativos
Bona no ha querido faltar a esta edición de Casa Decor 2025, donde ha tratado el suelo de dos de los espacios de exposición: el de Diego Guillén, un dormitorio Juvenil en el que se ha apostado por dar una nueva vida al suelo de madera ya existente, y el del auditorio realizado por Leroy Merlin con el Estudio Querencia, en el que la naturalidad del acabado es la gran protagonista.
El suelo del auditorio de Casa Decor se ha protegido con el barniz ultramate Bona Traffic Raw.
Bona, en el ‘rompecabezas’ de Diego Guillén
‘Rompecabezas’, de Diego Guillén, es un dormitorio infantil diseñado a partir de una pieza de madera cortada a 45 grados que va creciendo a lo largo del espacio, del mismo modo en que crecemos a lo largo de la vida.
“Con el paso de los años, simbolizado en el proyecto con siete colores, del más cálido al más frío, las piezas de nuestro rompecabezas son cada vez más grandes, pero pueden encajar como queramos. Esa pieza cambia de color, adaptándose también a la gama cromática del momento vital en el que se encuentra, mientras busca la forma de encajar con las piezas que la rodean”, explicaba el interiorista, que hace un guiño al visitante para recordar que “solo uno mismo puede elegir cómo encajar las piezas de su rompecabezas y que cada cual elige cómo quiere encajar a lo largo de su vida”.
Siguiendo esta filosofía, el suelo de madera de roble original del espacio se pintó con Bona Pure Color en blanco, que le da un aspecto renovado sin ocultar el carácter del material, y se acabó con el barniz Bona Wave 2K en acabados mate y brillo, para responder a las demandas del interiorista. De este modo, Bona demuestra que los suelos pueden ‘crecer’ y ‘transformarse’ a lo largo de las distintas etapas de la vida, sin comprometer su estética, funcionalidad o resistencia y con el foco puesto en la sostenibilidad.
El dormitorio infantil 'Rompecabezas', de Diego Guillén, actualiza el suelo de roble natural con Bona Pure Color en blanco con barniz Bona Wave 2K en acabados mate y brillo.
Madera natural en un espacio exigente
Por otra parte, la madera centró toda la atención en el auditorio ‘Nos vemos en casa’, obra de Leroy Merlin, donde el Estudio Querencia quiso que el acabado del suelo fuera lo más natural posible, resaltando la belleza propia de este material natural. Para ello, se trató con el barniz Bona Traffic Raw, un barniz ultramate, que pasa prácticamente desapercibido, pero que ofrece una protección duradera incluso en un espacio de uso intensivo.



