El sistema de energía limpia a baterías de Himoinsa, presente en el rally de Japón
Himoinsa estuvo presente en el rally de Japón, la ronda final de uno de los mayores campeonatos de Rally, por medio del sistema de suministro de energía EHR | Battery Power Generator. A través de esta tecnología de acumulación y distribución de energía a baterías, la solución se ha basado en una pila de combustible de hidrógeno Yanmar de 32 kW conectada a un generador de batería EHR de 45 kVA, para satisfacer las necesidades energéticas de los garajes del equipo Toyota.
En línea con su compromiso por la sostenibildiad, Toyota, ha optado por la organización de un evento con cero huellas de carbono. Este enfoque ha permitido demostrar el potencial del sistema EHR de Himoinsa, basado en energía limpia y con cero emisiones, como una solución clave para eventos como este. “De cara al futuro, el objetivo de Toyota es replicar este modelo en Europa, con la finalidad de organizar un rally completamente eléctrico utilizando la tecnología avanzada de generación y almacenamiento de energía que ofrece el sistema EHR”, señala Himoinsa en una nota de prensa.
El rally cuenta con una política medioambiental centrada en la sostenibilidad, con un comité ejecutivo muy comprometido, llevando a cabo iniciativas de respeto al medio ambiente e integrando estas prácticas en la planificación y ejecución de la prueba.
Bajo el lema Yanmar Green Challenge 2050, el Grupo Yanmar impulsa soluciones sostenibles, como energías renovables e hidrógeno, para descarbonizar sus operaciones y ofrecer soluciones con cero emisiones a sus clientes. Para ello, Yanmar cuenta con unas instalaciones de Energía Limpia en Okayama, desde donde realizan pruebas y desarrollos de tecnologías como generación de energía a hidrógeno y baterías de almacenamiento, optimizando su integración con equipos ya existentes.
Himoinsa y Yanmar trabajan de forma conjunta en el desarrollo de tecnologías avanzadas con la finalidad de promover una sociedad más limpia y eficiente. Esta alianza destaca el equilibrio y la sinergia entre ambas compañías, aportando valor a sus productos. “Un claro ejemplo es la integración del generador de baterías EHR de Himoinsa con la pila de hidrógeno de Yanmar, una solución sostenible que refuerza el compromiso con la descarbonización para ir avanzando hacia un futuro más sostenible”.
Alineada con su estrategia de electrificación, la empresa sigue avanzando en el desarrollo de nuevos sistemas de acumulación y distribución de energía a baterías, alcanzando capacidades de hasta 2MW. Durante este tiempo ha ofrecido sus sistemas en todo el mundo, con gran demanda en Europa, América del Norte y Australia. En 2025, Himoinsa continuará su hoja de ruta lanzando nuevos modelos para satisfacer las crecientes exigencias del mercado.



