Actualidad Info Actualidad

Las empresas apuestan por el ahorro en material de oficina, mensajería o telecomunicaciones

28/04/2011

28 de abril de 2011

Con el fin de encontrar un hueco en el mercado, las empresas españolas luchan contra la crisis ahorrando costes en gastos no estratégicos, es decir, aquellos que no son propios de la actividad que desarrolla. Según un estudio de Optima Consulting, el ahorro en costes de mensajería, material de oficina y telecomunicaciones, pueden reducir los gastos de la empresa en un 20%.

Para conseguir ahorrar costes empresariales, lo primero es identificar de dónde provienen y distinguir entre los estratégicos y los derivados de la gestión diaria que se lleva a cabo en la empresa. Según este estudio, si estos últimos se gestionan de forma eficiente, se puede obtener un ahorro significativo que puede representar un 15% de los costes del negocio. De esta forma, es posible alcanzar una importante reducción de los gastos globales de la compañía sin que afecte a la calidad de los servicios prestados.

Existen muchas medidas para conseguir la optimización en la gestión de los gastos. Una de ellas es elegir material de impresión que ofrezca buena calidad a precios más económicos. Los consumibles para impresoras de la marca Prink son un ejemplo, ya que suponen un ahorro de hasta el 60% frente a los cartuchos originales, manteniendo una alta calidad, y con una garantía de dos años.

En opinión de Carlos Sánchez, director de Desarrollo de Negocio de Prink Ibérica, “se empieza a perder la antigua percepción de que los productos compatibles no pueden competir en calidad con las marcas originales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos