Actualidad Info Actualidad

Se crea una herramienta TIC para la gestión de oficinas inteligentes y ‘verdes’

25/01/2011

25 de enero de 2011

Barcelona Digital, centro tecnológico especializado en la I+D+i de las TIC y miembro de Tecnio —la red de ACC1Ó que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña—, ha desarrollado un proyecto de I+D, SmartOffice, para demostrar el potencial de las TIC para diseñar espacios y oficinas más sostenibles y más seguras para sus trabajadores.
Contando con las nuevas oficinas de Barcelona Digital en el edificio Media-TIC como ‘laboratorio viviente’ para el proyecto, el objetivo de SmartOffice es la construcción de un entorno tecnológico basado en el despliegue de una red inalámbrica de sensores, que mide factores ambientales del espacio como la temperatura, la luminosidad y la humedad, pudiendo monitorizar también el consumo de energía de la oficina.
Sensing & Control Systems aporta (incluyendo la instalación) los dispositivos de medida y control basados en tecnología Zigbee y su plataforma IT, enControl. La plataforma IT ofrece comunicación bidireccional a dispositivos de monitorización energética y de control en entornos comerciales y del hogar con una interfaz Web compatible con ordenadores de sobremesa, tabletas y dispositivos móviles táctiles. La herramienta, además, estará dotada con herramientas de vigilancia, control y servicio, por lo que podrá gestionar algunos de estos factores ambientales para que se mantengan dentro de los parámetros recomendados. De esta manera, se podrá proporcionar una mayor eficiencia en el uso de los recursos energéticos y prevenir posibles riesgos laborales relacionados con condiciones ambientales en el ambiente de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos