Actualidad Info Actualidad

Reciclar papel es más fácil con los tóner Simitri HD de Konica Minolta

18/10/2010

18 de octubre de 2010

Ingede, una asociación de la industria ‘deinking’ (reciclado de papel), ha evaluado recientemente los sistemas de producción de Konica Minolta, para ver la capacidad de hacer más efectivo el reciclaje de papel. Este test independiente consta de una simulación de los pasos más importantes de los que se compone el proceso ‘deinking’, incluyendo la recogida de los cartuchos de tinta o de tóner utilizados para imprimir. Este método se ha desarrollado para comprobar la capacidad de reciclado de papel de diferentes productos de impresión y mostrar las ventajas que tiene un producto con capacidades de reciclaje frente a otro tradicional. Los sistemas de impresión de Konica Minolta han conseguido unos resultados muy altos, tanto en la impresión con un color como en cuatricromía.
Imagen
“Los resultados muestran que el proceso clave en el reciclado de papel (deink) es mucho mejor con el tóner polimerizado Simitri HD, utilizado en nuestros sistemas bizhub”, señala Eduardo Valdés, director comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Esto es debido a que sus innovadoras características contribuyen a la sencilla eliminación de la tinta del papel”. La tecnología del tóner Simitri HD de Konica Minolta, usada en la mayor parte de dispositivos bizhub, realza la calidad tanto en blanco y negro como en color y hace más sencillo el respeto medioambiental en todo el ciclo de vida del producto. Comparado con los tóneres tradicionales, la fabricación del Simitri HD reduce la emisión de CO2, NOx o SOx, causantes, en un 40%, del efecto invernadero y la lluvia ácida. Por otro lado, la energía necesaria para la impresión con este tóner, se reduce de manera considerable, debido a la baja temperatura necesaria para la misma. Finalmente, el reciclado del papel impreso con este sistema es mucho más sencillo, debido a sus mostradas capacidades de deink, corroboradas por la asociación Ingede.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos