Actualidad Info Actualidad

La silla de Steelcase se ajusta al cuerpo y los movimientos del que la usa

Think, una silla inteligente y consciente

Fuente: Dinof, S.A.03/05/2010

3 de mayo de 2010

Los asientos de oficina actuales deben responder a una serie de nuevas exigencias porque el espacio de trabajo se comparte cada vez más; nadie tiene tiempo para aprender a manejar regulaciones ergonómicas complicadas, y existe una preocupación creciente por el medio ambiente. Por estos motivos, y dentro de el enfoque global respecto a la sillería de Steelcase denominado ‘High Performance Seating’, se ha creado una nueva silla diseñada específicamente para satisfacer estas exigencias: Think.

Think es una silla lo suficientemente inteligente como para comprender el modo en el que se sientan las personas, autoajustándose intuitivamente a su cuerpo y a sus movimientos. Una silla lo suficientemente bien concebida como para minimizar su impacto sobre el medio ambiente durante toda su vida útil. De hecho, es casi como si la silla pensara, como si fuera inteligente y consciente.

Para su diseñador, Glen Oliver Löw: “El diseño no sólo tiene que ver con el estilo. Tiene que ver con la integridad de los materiales, con la integridad funcional, y con el propósito. Think es una silla fiable, el resultado de un diálogo entre ingenieros, especialistas en medio ambiente, y el diseñador”.

El movimiento de la espalda no se efectúa de forma rígida, cambia de forma a medida que cambiamos de postura
El movimiento de la espalda no se efectúa de forma rígida, cambia de forma a medida que cambiamos de postura.

Confort inteligente

Tomando como base la investigación realizada en colaboración con el Back Research Center de la Universidad de Vermont y con la Michigan State University, se han aplicado 3 principios ergonómicos claves sobre el movimiento de la columna en posición sentada (estudio Motion Study).

El movimiento de la espalda no se efectúa de forma rígida, cambia de forma a medida que cambiamos de postura. Por ejemplo, cuando nos inclinamos hacia atrás la parte superior de nuestra espalda se mueve hacia atrás, mientras que la parte inferior rota hacia adelante.

Los movimientos de la columna vertebral son propios de cada individuo. Cada uno de nosotros tiene su propia ‘huella vertebral’, tan única como nuestras huellas dactilares. Nuestra ‘huella vertebral’ cambia a medida que cambiamos de postura a lo largo del día. Las zonas lumbar y torácica de la espalda necesitan tipos e intensidades de sujeción diferentes. Cuando nos reclinamos, nuestra necesidad de sujeción en la parte superior de la espalda aumenta sin embargo, en la parte inferior de nuestra columna necesitamos una sujeción constante.

Asimismo, Steelcase ha aprendido mucho sobre las necesidades de los usuarios y sobre sus comportamientos mediante la observación, la filmación y las entrevistas a personas en su espacio de trabajo. Esto les ha proporcionado directrices de desarrollo fundamentales para Think.

Think es una silla que siente lo que el cuerpo necesita y se lo ofrece. Se adapta a la espalda y a sus cambios de postura. Su respaldo proporciona una sujeción adaptada al peso y a las preferencias, mejorando el confort en cualquier postura de trabajo. Por ejemplo, los flexores de respaldo Your Profile siguen el movimiento natural de la columna y de la pelvis. Están calibrados individualmente según la forma de la columna del usuario para proporcionar una sujeción óptima a cada zona de su espalda. Por su parte, el mecanismo Your Power, activado por el peso, se mueve con la misma fluidez que el cuerpo del usuario. Ofrece una sujeción proporcional a su propio peso corporal, mientras le mantiene orientado hacia su trabajo. Los flexores de asiento Your Profile se ajustan a la forma del cuerpo, proporcionando una bolsa de confort dinámica. Los brazos regulables —en altura, profundidad y ángulo— se retraen automáticamente al contacto con la superficie de trabajo, permitiendo situarse más cerca de su mesa.

El respaldo de Think proporciona una sujeción adaptada al peso y a las preferencias, mejorando el confort en cualquier postura de trabajo...
El respaldo de Think proporciona una sujeción adaptada al peso y a las preferencias, mejorando el confort en cualquier postura de trabajo.

Asimismo, la silla Think se adapta a las nuevas formas de trabajo: ya no existen divisiones claras entre los entornos de trabajo individual y en equipo (‘Tasking’ y ‘Teaming’). Think es la silla ideal para equilibrar ambas actividades. Gracias a sus regulaciones sencillas, Think está diseñada para el trabajo en equipo y la colaboración, permitiendo que una misma silla se adapte a múltiples usuarios con unos reajustes mínimos. Con su confort inteligente, Think es también una silla para actividades de trabajo individual (‘Tasking’), que implican largos períodos en posición sentada y altos niveles de concentración.

Los movimientos de la columna vertebral son propios de cada individuo; cada uno de nosotros tiene su propia ‘huella vertebral’, tan única como nuestras huellas dactilares

Your Preference

La regulación Your Preference combina 4 ajustes de confort en una única palanca:

  1. Mecanismo activado por el peso
  2. Mecanismo activado por el peso con un 20% de tensión adicional
  3. Limitador de basculación
  4. Bloqueo en posición avanzada

El reposacabeza regulable —en altura y profundidad— sujeta la cabeza y el cuello tanto en la posición avanzada como en la reclinada.

Think también ‘piensa’ en el medio ambiente

Cuando se diseñó Think, se intentó equilibrar las necesidades del usuario y las necesidades del medio ambiente en perfecta armonía. El resultado es una silla ecológica y responsable durante todo su ciclo de vida, desde su concepción hasta el final de su vida útil. Steelcase ofrece información transparente sobre el rendimiento medioambiental de Think, mediante un documento específico denominado ‘Declaración ambiental de producto’ (EPD).

Think ha sido diseñada utilizando materiales con un bajo impacto sobre el medio ambiente. Para ello, el 41% de los materiales utilizados son reciclados. El acero está compuesto de hasta un 70% de material reciclado, por ejemplo, puede proceder de automóviles reciclados. El zinc está compuesto hasta un 5% de material reciclado, por ejemplo puede proceder de componentes reciclados de motores de automóviles. El poliéster se fabrica a partir de materiales reciclados, por ejemplo de botellas de plástico.

El desmontaje se realiza con herramientas sencillas en menos de 5 minutos. Think además es casi completamente reciclable, con un reciclaje potencial del 99%.

Think está diseñada para el trabajo en equipo y la colaboración o para el trabajo individual
Think está diseñada para el trabajo en equipo y la colaboración o para el trabajo individual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos