Actualidad Info Actualidad

Ikea presenta su nuevo programa dirigido a empresas y negocios

Decoración + network= Ikea Business

Fuente: Ikea03/05/2010

3 de mayo de 2010

Los muebles y complementos de Ikea pueden funcionar tan bien en la oficina o el negocio como lo hacen en el hogar. La marca de muebles sueca proporciona inspiración, ideas y soluciones para crear un lugar de trabajo eficaz, funcional y creativo, a la altura de cualquier presupuesto. Pero además de esto, Ikea da la oportunidad a las empresas de promocionarse gratis en su web, enseñando cómo aprovechar las características eminentemente ‘Ikea’ en un negocio uniéndose al network de su nuevo programa Ikea Business.
Imagen

El programa Ikea Business ofrece todas las ventajas de cualquiera de los programas de la empresa sueca pero dirigida a oficinas y negocios: financiación y promociones exclusivas, sin olvidar la inspiración, el asesoramiento y la planificación de espacios. Así, la tarjeta del programa, totalmente gratuita, permite financiar el pago de las compras, aplazando el pago 60 días sin intereses. Asimismo se recibe información puntual de nuevas promociones y eventos especiales como conferencias sobre interiorismo.

Dentro de las tiendas Ikea, junto a la sección de mobiliario de oficina, se encuentra el Espacio Ikea Business donde los profesionales que deseen amueblar su lugar de trabajo con mobiliario de la marca pueden asesorarse y recibir ayuda en la planificación de espacios de negocio y optimizar la compra. Pero si uno mismo quiere diseñarse sus propios espacios, el programa incorpora también herramientas de planificación. Se tratan de programas informáticos muy fáciles de usar en el que se van acoplando los muebles al espacio en función de sus medidas.

También, si no se puede acudir físicamente a la tienda, Ikea ofrece un servicio a distancia, en el que las empresas pueden realizar su pedido desde su domicilio. La compañía sueca ofrece asimismo servicios de transporte y montaje a un precio asequible, o bien también facilita la opción de alquiler de portaequipajes, alquiler de furgonetas u otros servicios de transporte.

Imagen

Network mundial de pequeñas empresas

La inspiración es uno de los puntos básicos en Ikea, y en su programa para negocios no lo es menos. Así, uniéndose a Ikea Business, las empresas no solo pueden encontrar la inspiración en ideas y soluciones creadas por negocios reales, sino que además pueden inspirar ellas mismas a los demás mostrando sus soluciones y promocionando gratuitamente de paso su negocio. La web www.ikea.com/business recoge fotografías y vídeos de empresas de todo el mundo en los que testigos reales descubren cómo han creado su zona de trabajo ideal.

El área network también ofrece herramientas básicas para elegir los productos y planificar diferentes espacios. Para las áreas de trabajo, Ikea recomienda diseñar un plan a priori, y decidir el área ideal en función del espacio disponible, el número de empleados, la necesidad o no de instalaciones de exposición, áreas de reuniones y/o descanso, etc. Una vez se ha reflexionado sobre las necesidades, hay que pensar también en el ambiente que se pretende crear.

También, habrá que elegir una superficie de trabajo e Ikea las tiene para todos los gustos: redondas, rectangulares, extensibles, móviles, de altura regulable y disponibles en todos los colores y materiales. Y después de la mesa, hay que pensar en la silla adecuada de acuerdo con el trabajo diario. Cuanto más tiempo se permanezca sentado, más posibilidades de regulación deberá tener la silla para proporcionar el apoyo adecuado y que te resulte fácil cambiar de postura.

Las soluciones de almacenaje y de iluminación también son puntos básicos en una oficina. Para las primeras, Ikea ha creado métodos para almacenar y organizar que mejoran la apariencia de los espacios y de paso hacen que el trabajo resulte más eficiente. Y, aunque a veces se descuide, la iluminación es una de las soluciones más importantespara un área de trabajo. Una buena iluminación puede hacer cambiar el ambiente y las sensaciones que se transmite. Con una iluminación concentrada en expositores y puestos de trabajo importantes, y una iluminación ambiental en áreas de relax, puedes conseguir un espacio de trabajo absolutamente nuevo. Y si se usan bombillas de bajo consumo, de paso se ayuda al ahorro energético.

Para rematar, cuando ya esté elegido el mobiliario, se puede completar la decoración del área de trabajo. Como reza el catálogo de Ikea: “Aquí no hay nada que sea bueno o malo, solo tienes que divertirte con tu propia creatividad”. Las soluciones de decoración de Ikea cubren todos los toques finales, desde textiles e iluminación a floreros y plantas.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos