Actualidad Info Actualidad

Ofita crece un 35% en el mercado internacional

17/01/2012

17 de enero de 2012

Ofita, empresa especializada en el equipamiento para oficinas y en la realización de grandes instalaciones a medida para grandes compañías, crece un 35% en el mercado internacional, gracias a los contratos adjudicados en Oriente Medio, Europa y Latinoamérica para amueblar empresas, entidades financieras y organismos públicos como Riyad Bank, HSBC en Arabia Saudí, Mercedes Benz en Emiratos Arables Unidos y Qatar, o las implantaciones internacionales de empresas españolas como Inditex, Telefónica o BBVA, en diferentes países, por ejemplo Uruguay, Perú, Rusia o India.

La cuota de exportación de la empresa es del 15% y cuenta con showrooms permanentes en Riad y Doha. Según Camilo Agromayor, director general de Ofita, “la exportación es uno de los pilares estratégicos para la compañía”, y con el objetivo de incrementarla, Ofita participa habitualmente en ferias internacionales como The Office Exhibition, en Dubai, el Salone Ufficio (Milán), Design Prima (Londres) y Orgatec (Colonia). En el exterior, la empresa ha sido reconocida por importantes premios; el último, el prestigioso premio IIDA's 2011 Middle East Office Awards a su silla Iroha.

Por otra parte, en el mercado nacional, Ofita crece un14%. El 60% de sus ventas proceden de proyectos realizados para instalaciones de grandes empresas, generalmente con más de 400 puestos de trabajo de oficina. “Estamos especializados en realizar instalaciones a medida para empresas que además de rentabilizar su oficina, necesitan proveedores de mobiliario capaces de facilitarles flexibilidad para el cambio; proveedores capaces de ayudarles a implantar nuevas formas de trabajar y comunicarse; a construir una nueva cultura corporativa, y que les ayuden a comunicar su imagen y valores, tanto externa como internamente”, afirma Camilo Agromayor. Así, en su trayectoria, entidades bancarias como BBVA, Banco Santander, Barclays, Caixa Cataluña, BBK o La Caixa, entre muchas otras, tanto en España como en sus implantaciones en el exterior, y empresas referentes de todos los sectores de actividad como: Endesa, Acciona, Aena, Aldeasa, Telefónica, DHL, Coca Cola, Seat, Opel, Mapfre, La Fraternidad, Ericsson, por citar algunos ejemplos, han confiado en Ofita el amueblamiento de sus oficinas.

Ofita destina el 5% de sus ingresos al i+d+i, ya que el desarrollo de nuevos productos es una de sus prioridades, de hecho, lanzará próximamente al mercado dos nuevos productos. Para el desarrollo de nuevos productos, la empresa colabora con reconocidos diseñadores como Isao Hosoe, King&Miranda, Lluscà, Lievore-Altherr-Molina y Toni Arola, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos