Actualidad Info Actualidad

Los candidatos al I Concurso Ofitec presentan sus mejores propuestas

22/09/2011

22 de septiembre de 2011

El Concurso Ofitec 2011, cuyo fallo se dará a conocer en la próxima edición del Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, Ofitec, los días 25 al 28 de octubre de 2011, en la Feria de Madrid, está levantando gran expectación en el sector. Un total de 5 empresas expositoras han confirmado ya su participación en dicho concurso: Actiu, Planning Sisplamo, Guialmi, Akaba e Inclass.

Con este concurso, el certamen —organizado por Ifema—, quiere mostrar los productos expuestos en la feria dentro de su entorno laboral, contribuyendo así a realzar el diseño y la calidad del mobiliario de oficina.

Actiu ha presentado su Parque Tecnológico, situado en el municipio alicantino de Castalla y obra del arquitecto José María Tomás. La empresa ha sido capaz de trasladar su concepto de ‘oficina flexible’ a una instalaciones industriales de 200.000 metros cuadrados y con capacidad para 200 trabajadores.

Por su parte, Planning Sisplamo concursa con su proyecto de Rotulación y Señalización de la Residencia Esclat Marina, de la Ciudad Condal. Se trata de un centro asistencial para personas con parálisis cerebral, obra de las arquitectas Anna Renau y Sara Bartumeus y del diseñador industrial Mario Ruiz. La rotulación con la que compite Planning Sisplamo se basa en el sistema modular Menfis.

Guialmi opta al galardón con dos proyectos, la Biblioteca de la Fundación Blanquerna, de Barcelona, con el sello de los arquitectos Vega, Vedaguer i Villafañe Arquitectes y Equipo BCPN, y el Edificio Criminal Courts, de Dublín. Respecto a este último —situado junto al río Liffey, en pleno centro de la capital irlandesa—, Guialmi se ha encargado de las mesas de consultas de procesos y zonas de restauración, del que ya se considera ya como el mayor proyecto de los últimos 200 años del sector de la justicia en Irlanda.

Akaba también compite, con la sillería de trabajo, visitas y reuniones que ha realizado para las nuevas oficinas de Aqualia, Grupo FCC, en Madrid. El equipo madrileño Han Abaton fue el que se encargó de transformar completamente las antiguas oficinas de un obsoleto edificio semindustrial, siguiendo los conceptos de transparencia, claridad y buena comunicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos