Las prestaciones de la serie superan las de su antecesora gracias a su índice de transmitancia Uw desde 0,88 W/m²K
Cortizo presenta la nueva corredera minimalista Cor Vision Evolution
Cortizo redobla su apuesta por el minimalismo con la nueva Cor Vision Evolution, una corredera que abre paso a unas vistas infinitas gracias a su nudo central de 25 mm e incorpora importantes novedades con respecto a su predecesora, la Cor Vision. Con el objetivo de lograr un acabado estético vanguardista, este lanzamiento de la multinacional favorece la conexión entre el interior y el exterior de las estancias ofreciendo la posibilidad de embutir perimetralmente las hojas gracias a una nueva solución de cierre lateral que activa la apertura de la ventana mediante un suave giro semicircular. Asimismo, cuenta con una solución de cierre embutido en el nudo central imperceptible desde la vista frontal.
Además de por su excelente apartado estético, Cor Vision Evolution destaca por unas prestaciones que superan las de su antecesora gracias a su índice de transmitancia Uw desde 0,88 W/m²K, un valor que se ve favorecido por su capacidad de acristalamiento de hasta 44 mm (permite la instalación de vidrios triples) y unas poliamidas de 45 mm en los marcos y 38 mm en las hojas. Del mismo modo, la serie supone una evolución respecto a la Cor Vision en cuanto a las dimensiones, pues presenta hojas de hasta 3,5 m de ancho y alto y un máximo de 500 kg, que superan en tamaño a las de su predecesora, que alcanzan los 2,5 m de ancho, 3 m de alto y 320 kg de peso.
En cuanto a su fabricación, la nueva corredera de Cortizo presenta un nudo central con la rotura de puente térmico preinsertada en los perfiles y ofrece la posibilidad de corte recto en los marcos, lo que disminuye significativamente la necesidad de mecanizado y facilita el ensamblaje. A su vez, para optimizar las maniobras de apertura y cierre, el sistema dispone de rodamientos integrados directamente en el marco sobre los que se desliza la superficie de rodadura de la hoja.
La nueva Cor Vision Evolution también cuenta con soluciones adaptadas a las tendencias actuales de la arquitectura, como la opción galandage, con la que las hojas quedan totalmente ocultas tras el muro; o la de encuentros a 90º sin parteluz, que permite liberar la totalidad del hueco de cualquier barrera visual. Igualmente, para favorecer una estética más homogénea y facilitar la accesibilidad, cuenta con una solución de carril integrado en el suelo y una rejilla de drenaje de aluminio que puede ir lacada o anodizada del mismo color que el resto de la carpintería. Asimismo, presenta una solución de umbral PMR de tan solo 20 mm.

