Kubota España, S.A. - Cortacéspedes de gasolina

Kubota FC4-501

Segadoras: la estrella en términos de precisión, versatilidad y confort

Foto de Segadoras
Gracias a su versatilidad, las posibilidades de uso de la nueva FC4-501 son casi infinitas. Ya sea trabajando en campos deportivos, parques, campos de golf u otras grandes zonas verdes, con césped de corte fino o zonas onduladas más accidentadas, la nueva segadora Kubota garantiza siempre una siega y recogida rápida, eficaz y precisa. Además, gracias a su exclusiva turbina de aspiración, proporciona resultados óptimos incluso en condiciones húmedas.

Para conseguir sus impresionantes rendimientos, la Kubota FC4-501 incorpora la transmisión HST con doble pedal de avance y retroceso, dos gamas de velocidad para siega y transporte, y una velocidad variable de hasta 24 km/h. Esto permite al operador elegir entre dos opciones de velocidad para diferentes aplicaciones: una velocidad baja para trabajo (0-14 km/h) y una velocidad alta para transporte (0-24 km/h), lo que contribuye significativamente al rendimiento de la segadora.

La plataforma del operador es un elemento clave para el trabajo productivo en las segadoras autopropulsadas. En el diseño de la nueva FC4-501, Kubota ha tenido en cuenta las necesidades del operador, permitiéndole trabajar de forma relajada y cómoda incluso durante las largas jornadas de trabajo.

Este elevado confort se inicia con la amortiguación de las vibraciones gracias a la plataforma montada sobre "Silent Block", un suelo de goma acolchado, el asiento Deluxe ajustable con suspensión neumática y una consola ergonómica con reposabrazos, así como generosos compartimentos de almacenamiento con dispositivos de carga USB y una visión clara y sin obstáculos de la plataforma, tanto de día como de noche, gracias a sus potentes faros. La plataforma del operador de la segadora FC4-501 es el lugar de trabajo definitivo que combina de forma óptima un alto nivel de comodidad y ergonomía

La Kubota FC4-501 ofrece el máximo rendimiento en sus operaciones diarias de siega, sean cuales sean las tareas y retos a los que se enfrente. Con su segadora rotativa frontal y su segadora de mayales, sus fiables y potentes accesorios y su excelente calidad de corte, la máquina ofrece una siega precisa y de gran productividad incluso en las zonas de difícil acceso a las que una segadora media no puede llegar.

La nueva segadora rotativa frontal FC4-501 con rotación inversa tiene una anchura de corte de 1,50 m (59"). Sus cuchillas giran en sentido contrario a una segadora rotativa convencional, lo que aumenta la productividad con una alta calidad de corte incluso en condiciones húmedas.

El sistema "swing back" con cuchillas gemelas absorbe los golpes y protege la transmisión de la segadora contra el impacto de objetos extraños. El solapamiento de las cuchillas gemelas produce un corte fino y preciso y evita la acumulación de hierba y tierra en la carcasa. El resultado es un mayor rendimiento.

La FC4-501 también dispone de una segadora de mayales de 1,55 m (61") de anchura con varias opciones de mayales: mayales para hierba fina y mayales en Y para hierba más larga y áspera. Combinados con los mayales verticales, airean el suelo durante la siega. Además, gracias al innovador sistema patentado de bloqueo magnético de los mayales "Smart System", los mayales pueden cambiarse en menos de 15 minutos.

La Kubota FC4-501 dispone de una turbina de aspiración que garantiza una recogida rápida y eficaz de la hierba cortada en un cesto de recogida de 1300 litros. Este cesto de recogida de hierba llega hasta los 2,30 m para verter la hierba en cualquier camión o contenedor.

Motor

Para ofrecer este extraordinario rendimiento, con su alta eficiencia de combustible y sus reducidas emisiones, la nueva FC4-501 cuenta con un potente motor diésel de 4 cilindros Fase V de última generación que, junto con su doble tracción permanente, permite a la máquina trabajar en casi todas las condiciones.

El exclusivo sistema de combustión E-TVCS (Three Vortex Combustion System) de Kubota garantiza una mezcla óptima de aire y combustible y una combustión eficiente, lo que mejora el rendimiento, reduce el consumo de combustible y las emisiones, y proporciona un arranque suave del motor.

La ECU (unidad de control del motor) del sistema common rail de alta presión supervisa constantemente el rendimiento del motor y controla cuándo los inyectores suministran combustible, respondiendo inmediatamente a las diferentes cargas del motor. Esto garantiza un rendimiento constante y una combustión optimizada.

Seguridad

La segadora FC4-501 proporciona un acceso seguro a todas las zonas de la máquina para su inspección y mantenimiento con un tiempo de inactividad mínimo. El panel de control externo permite elevar eléctricamente el cesto de recogida de hierba y la plataforma del operador, incluso cuando el motor no está en marcha.

La Kubota FC4-501 viene de serie con una válvula auxiliar que se acciona desde la consola del reposabrazos. Esto significa que los implementos que requieren un suministro adicional de aceite hidráulico se pueden accionar fácilmente con esta válvula. La consola también está preajustada para válvulas adicionales.

En definitiva, la nueva Kubota FC4-501 está llamada a convertirse en el buque insignia del segmento, ya que está diseñada para las largas jornadas de trabajo, con un alto nivel de confort de conducción y maniobrabilidad, independientemente de la tarea y el terreno, con implementos fiables y potentes para una siega precisa y de alto rendimiento con total seguridad.