Kubota España, S.A. - Maquinaria para campos de golf

Kubota FC3-261

Segadoras: potencia y rendimiento para cualquier tipo de terreno

Foto de Segadoras
La posición de trabajo ideal con la plataforma montada sobre "Silent block" y la generosa superficie de suelo aumentan la comodidad del operador. La pantalla digital de fácil lectura informa al operador de toda la información importante, como la velocidad y otras funciones de la segadora. Así pues, la FC-261 es un ejemplo ideal de cómo un puesto de trabajo optimizado para el operador conduce a una mayor productividad laboral.

Las grandes extensiones de césped tienen sus propios requisitos y desafíos. La Kubota FC3-261 proporciona la potencia y el rendimiento necesarios para afrontar una amplia variedad de terrenos y condiciones de césped con los mejores resultados gracias al motor diésel Kubota con alto par, refrigeración líquida, 3 cilindros y Fase V de la UE, que ofrece una gran eficiencia del consumo de combustible con bajas emisiones y un mantenimiento sencillo.

Además, en función de sus necesidades, los operadores pueden elegir entre potentes plataformas de siega rotativas y plataformas de siega de mayales. La turbina de aspiración garantiza un flujo suave del material cortado hacia el cesto de recogida, que impresiona con una capacidad de 800 litros, lo que significa una siega más larga con tiempos de vaciado más cortos.

Para facilitar aún más la tarea, la segadora FC3-261 incorpora el sistema patentado de control de tracción hidrostática HTC™, que garantiza una excelente tracción en todas las situaciones de funcionamiento. No sólo proporciona mayor seguridad al operador, sino que también protege el césped al eliminar el deslizamiento.

La Kubota FC3-261, con su doble tracción constante y su bloqueo del diferencial, puede trabajar en cualquier condición del terreno. También cuenta con el arco de protección antivuelco (ROPS), un sistema que proporciona seguridad para el operador. Gracias al arco abatible, las ramas o las entradas bajas no son un obstáculo.

Todos los componentes de la transmisión HST de la nueva segadora Kubota están diseñados para garantizar la máxima productividad y confort del operador. Es posible regular la velocidad de forma continua hasta 15 km/h.

Para aumentar el rendimiento, la nueva FC3-261 tiene plataformas de corte que siguen libremente cualquier contorno del terreno. De este modo se minimizan los posibles daños al césped. Incluso en condiciones exigentes, se garantiza siempre una excelente calidad de corte y de recogida en céspedes exigentes como la hierba alta y densa.

Las plataformas de corte frontales de la FC3-261, con dos pares de cuchillas (cuatro por rotor en lugar de las dos habituales), ofrecen ventajas decisivas sobre las plataformas intermedias, ya que no pasan por encima de la hierba antes de cortar y proporcionan una mejor maniobrabilidad y corte en zonas a las que las plataformas intermedias no pueden llegar. También se adaptan mejor a los contornos del terreno para un corte más preciso. La nueva segadora Kubota está disponible con una segadora rotativa de 1,26 m (50") y 1,30 m (51") de ancho con rotación inversa. Esto asegura un patrón de corte más fino y una siega más rápida con mejores resultados.

La Kubota FC3-261 también está disponible con una plataforma de corte opcional de 1,35 m de anchura. La posibilidad de elegir entre diferentes cuchillas - cuchillas (estándar) y cuchillas en Y (opcional) - le permite obtener un resultado satisfactorio tanto con hierba fina como densa. Combinadas con las cuchillas verticales, airean el suelo. Además, gracias al innovador sistema patentado de pasador magnético Smart System, los mayales pueden cambiarse en menos de 15 minutos.

En definitiva, la segadora Kubota FC3-261 convencerá al operador por su excelente confort de trabajo, su rendimiento de corte y su potencia para conseguir el mantenimiento de grandes zonas verdes con los mejores resultados.