Disset Odiseo, S.L. - Mesas y plataformas elevadoras

Mesas elevadoras: para la elevación y el transporte de cargas

Foto de Mesas elevadoras
Las mesas elevadoras forman parte de la extensa gama de productos que ofrece Disset Odiseo para la elevación y el transporte de cargas. Son una herramienta muy fiable e indispensable a la hora salvar diferencias de altura de nivel dentro de la fábrica o línea de fabricación.

Están compuestas por un mecanismo de tijera, que puede ser simple, doble, triple o cuádruple, con rodamientos que no requieren mantenimiento. La fuerza de elevación se produce por la actuación de uno o dos cilindros hidráulicos fijados en el interior del mecanismo de tijera. Cada cilindro tiene integrada una válvula que limita la velocidad de descenso hasta un 50% de la velocidad admitida por el circuito hidráulico. Además, hay una válvula de seguridad que reduce el caudal en caso de descenso brusco de la mesa. Las mesas integran una unidad de potencia dentro del chasis (o fuera en caso de mesas extraplanas) y un listón de contacto de aluminio, fijado al perímetro de la plataforma superior, que detiene el descenso cuando encuentra algún obstáculo. Cuentan también con un interruptor de final de carrera que detiene automáticamente la mesa cuando ésta llega a su altura máxima.

Las mesas se controlan mediante una caja de pulsadores conectada al cuadro eléctrico. Disponen de función operario presente, por la que el movimiento de la mesa se produce únicamente mientras los pulsadores son accionados. La caja de pulsadores incluye también un pulsador de emergencia o paro de seguridad. Cuando es pulsado la mesa se detiene y los pulsadores de elevación y descenso quedan desactivados hasta que el operario desenclava el pulsador de emergencia. Incorporan soporte de fijación para la inspección o reparación.

Se suministran con manual de uso y mantenimiento, y con la declaración de conformidad CE de acuerdo con la normativa europea. Las mesas elevadoras suponen un modelo a seguir por las empresas en el cumplimiento de su responsabilidad de proporcionar un ambiente de trabajo seguro, de acuerdo con las directivas europeas. Asimismo, cumplen con las normas ISO 9001 / ISO 14001.