Grupo Emison - Hornos de mufla

Emison TM y TL

Hornos de mufla: específicamente a hornos para tratamientos térmicos

Foto de Hornos de mufla
Los hornos eléctricos Emison, series TM y TL unen la microelectrónica y el aislamiento, aplicados específicamente a hornos para tratamientos térmicos.

Los hornos ofrecen mínimo mantenimiento, funcionamiento constante y sin averías, fácil manipulación y control del trabajo y la mejor relación de costo por unidad fabricada. El sistema de calefacción eléctrica de los modelos no necesita de trámites oficiales ni proyectos de homologación para su instalación. El horno está fabricado con los más modernos materiales, de gran calidad y conceptos de alta tecnología.

El horno se entrega listo y preparado para empezar a funcionar inmediatamente, y rentabilizar rápidamente la inversión. El sistema especial patentado de calentamiento utiliza al máximo la energía radiante de las resistencias lo que posibilita la baja potencia instalada del horno. Permiten la máxima repetitividad de los procesos de fabricación, lo que se traduce en la máxima calidad de los procesos, que se traduce en una rentabilidad de la producción sin fallos ni pruebas en cada hornada. El control del proceso mediante microprocesador permite una gran uniformidad en los procesos con la máxima economía.

La serie TM está especialmente estudiada para tratamientos hasta 1.100 ºC, (temple, recocido, revenido, cementación, soldadura, dilatación.). Para trabajos a temperaturas hasta 1.300 ºC es aconsejable la serie TL.

Estos hornos automáticos se utilizan especialmente para el tratamiento térmico cuando se requieren calentamientos y enfriamientos controlados, como por ejemplo en procesos de soldadura, temple, revenido, recocido, normalización, etc., cementaciones de poca profundidad o soldaduras.

En el interior del horno una mufla de acero refractario facilita la colocación de las piezas a tratar. Se ha previsto una chimenea de evacuación de gases y una entrada de gas de tratamiento.

La serie TM está especialmente estudiada para tratamientos hasta 1.100 ºC, o 1.300 ºC en la TL. (Temple, recocido, revenido, cementación, soldadura, dilatación...).

Control de proceso:

El control de la temperatura está asegurado por un microprocesador electrónico con visualizador digital de la temperatura instantáneo de la cámara, que interpreta las señales que le envía un termopar tipo K para la serie TM o tipo S en la serie TL.

El horno se pone en marcha al conectar el equipo y alcanzada la temperatura de consigna empieza el conteo del tiempo programado, transcurrido el cual se activa una señal de 230 V 10 A, pero no se apaga el horno, que continúa a la temperatura programada. La temperatura se puede programar entre 0 y 1.100 ºC (1.300 ºC en la serie TL) y el cuadro muestra en todo momento la temperatura del horno. Finalizado el proceso, con el horno a la temperatura deseada, se reinicia las veces que se desee.

Atmósfera controlada:

Ésta serie de hornos está preparada para la introducción de un gas protector con una conducción de 10 mm ø exterior para ser conectada a un generador o botellas de gas y una antorcha de quemado del exceso de gas.