Salher Ibérica - Equipos de depuración

Salher Chc-bio

Depuradoras con lecho móvil (MBBR): gran estabilidad a los procesos de degradación de materia orgánica

Foto de Depuradoras con lecho móvil (MBBR)
Los tratamientos biológicos de Salher para la eliminación de materia orgánica mediante lecho móvil (MBBR) consisten en reactores con forma cilíndrica y disposición horizontal o vertical de PRFV.

La tecnología de diseño utilizada es un tratamiento biológico donde la biomasa se fija y crece adherida a soportes móviles, en condiciones de agitación y oxidación adecuadas. Los soportes son de material plástico, de elevada superficie especifica (>500 m2/m3) con densidad próxima a 1g/cm3.

La tecnología planteada presenta las siguientes ventajas frente al proceso de fangos activos de baja carga:

Gran estabilidad a los procesos de degradación de materia orgánica.

Disminución del volumen del reactor biológico para los mismos rendimientos de calidad del efluente de salida exigido.

Dimensionamiento de reactores con volúmenes de depósitos y de material de relleno flexibles en función del rendimiento de depuración exigido y la carga actual - futura.

Elevada flexibilidad frente a puntas de carga contaminante y presencia de inhibidores, restableciéndose el proceso en solo unas horas.

Facilita la decantación secundaria al no precisar recirculación para mantenimiento de la población bacteriana, favoreciendo la ausencia de bulking filamentoso.

Posibilidad de trabajar con velocidades ascensionales mayores.

Condiciones de control y operación sencillas.

El reactor contará con diferentes disposiciones de cámaras y materiales de relleno en función de exigencias de la calidad del vertido, cargas contaminantes de entrada y caudales de tratamiento: Cámaras de decantación: decantación simple o decantación - digestión (Imhoff).

Diferentes cámaras de aireación: aerobio de eliminación de DQO y aerobio de nitrificación.

Relleno plástico específico para diferentes cámaras de aireación.

El sistema de aireación permitirá mantener en suspensión el soporte de material plástico (fenómeno de agitación) y aportar el oxígeno necesario (fenómeno de oxidación).

Será alimentado a través de soplante de canal lateral, dotado de accesorios: manguito antivibratorio, colector, filtro, manómetro, válvula de seguridad y purga de aire.

El sistema de distribución de aire se realizará mediante parrilla de difusores, ubicados en el fondo del reactor biológico, dispuestos con una configuración especial para favorecer los procesos de aireación y agitación.

La comunicación entre compartimentos se realiza mediante un sistema eficaz, que impide la fijación y salida del material de relleno plástico.

La decantación secundaria se realizará en un decantador clarificador secundario, marca Salher, con forma compacta al reactor o troncocónica, para el fenómeno físico de la decantación.

Estará fabricado en PRFV y presentará alimentación central y labio perimetral Thompson con canal de recogida de líquido clarificado.

El control de la planta se llevará mediante un cuadro eléctrico, para protección y mando de los diferentes componentes de la EDAR.

Opcionalmente la planta podrá contar con medidor de oxígeno disuelto. Modelos de depuradoras con lecho móvil, eliminación nitrógeno y fósforo: CHC-FS-BIO-DEP, CHC-FS-BIO-DEP-ANOX, CHC-BIO-C, CHC-BIO-TC, CHC-FS-BIO-C, CHC-FS-BIO-TC, CHC-ANOX-BIO-C, CHC-ANOX-BIO-TC, CHC-FS-ANOX-BIO-C y CHC-FS-ANOX-BIO-TC.