Volt 2 - Feria de La Eficiencia Energética - Fira de Sabadell - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Volt 2 - Feria de La Eficiencia Energética - Fira de Sabadell
Tres Creus, 202
08203 Sabadell (Barcelona) España
☎:  +34‑937486000  
w:  www.jornadavolt.cat
Feria de la eficiencia energética

Se muestra la zona aproximada en la que la empresa está ubicada.

Presentación
Volt 2 - Feria de La Eficiencia Energética - Fira de Sabadell

Sabadell acogerá los próximos 21 y 22 de Junio, la segunda edición de VOLT sobre la eficiencia y el ahorro energético en pymes y comercio..

El entorno económico de Sabadell y su área de influencia, está constituido por PYMES de los diferentes sectores industriales, como el textil, químico, metalúrgico, transformación de plásticos, ... así como el sector comercial de alimentación, suministros y automoción.

Es precisamente en estos sectores donde, aún habiendo incrementado su intensidad energética, su eficiencia no se ha desarrollado a un ritmo necesario que permita una optimización, a día de hoy imprescindible. Los motivos de esta realidad son muchos, pero destacaríamos:

La existencia de tarifas energéticas protegidas y que no serían correspondientes con los precios reales en los mercados energéticos.
La falta de información a la vez que de formación específica en estos ámbitos.
El propio tamaño de algunas empresas donde no tienen claro las asignaciones de funciones y a quien correspondería gestionar la mejora en este ámbito de actuación.
El no contemplar la energía como una materia primera de la estructura empresarial.
La falta de recursos económicos necesarios que permitan desarrollar las inversiones.
Todo este escenario, ha cambiado sustancialmente en los últimos años como consecuencia de la crisis económica y, por el constante incremento de las tarifas energéticas (gas, electricidad y derivados del petróleo).

Esto hace que se vean obligados a optimizar los recursos, entre ellos los energéticos, para poder mantener su competitividad económica.

Además, cabe añadir, que la gran mayoría de acciones que se emprenden des de las administraciones y departamentos tanto a nivel nacional como europeo, aparecen muy dirigidas a grandes empresas multinacionales donde la problemática y las necesidades reales de las pymes y los comercios, no se ven totalmente reflejadas.

De éste análisis previo de las pymes, nace la segunda edición de VOLT.

La inscripción es obligatoria y gratuita a través del web de las jornadas.

Espacios disponibles para expositores, consulte la web.

Consulte programa e información detallada en los diferentes apartados de www.jornadavolt.cat