Actualidad Info Actualidad

Éxito de la campaña ‘Otro Final es Posible’ de recogida de residuos de electrodomésticos

26/07/2012

26 de julio de 2012

La campaña de sensibilización sobre la importancia del adecuado reciclaje de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos ‘Otro Final es Posible’ en la Comunidad de Madrid ha llegado a su fin con un resultado muy positivo, registrando un total de 22.019 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recogidos, y una elevada participación ciudadana reflejada en las más de 20.000 visitas que ha recibido la web específica de la iniciativa www.otrofinalesposible.com.

‘Otro Final es Posible’ ha sido impulsada por cuatro de los principales Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de España, Fundación Ecotic y tres de los SIG agrupados en la plataforma Recyclia (Ecofimática, Ecoasimilec y Tragamóvil). La campaña se ha prolongado a lo largo de cuatro meses en 18 centros comerciales de Madrid, mediante la distribución de contenedores rojos de recogida selectiva de pequeños electrodomésticos, la presencia de elementos gráficos de comunicación y puntos de información con presencia de azafatas, y la creación de una página web específica. La participación de los ciudadanos se incentivó mediante el sorteo de 5 tablets entre las personas que se hicieran una fotografía reciclando un residuo eléctrico o electrónico y la publicasen en la mencionada web. Tras las acciones específicas de comunicación, los contenedores de recogida selectiva permanecerán instalados en los centros comerciales, como un punto de recogida de residuos cercano al consumidor y de fácil acceso, y un estímulo a la concienciación sobre la necesidad del reciclaje de este tipo de aparatos el final de su ciclo de vida útil.

Las superficies comerciales participantes, cuyo compromiso y colaboración ha sido un elemento fundamental en el éxito de las acciones desarrolladas, han sido el Centro Comercial Princesa, Hipercor Arroyomolinos-Xanadú, Hipercor Arroyosur, Hipercor El Bercial, Hipercor Pozuelo, Hipercor San Jose De Valderas, Hipercor Vista Alegre, Centro Comercial Sanchinarro, Centro Comercial La Vaguada, Centro Comercial Madrid Sur, Centro Comercial Plaza Norte II, Centro Comercial Alcampo Pío XII, Centro Comercial Loranca, Centro Comercial Alcampo Alcorcón, Centro Comercial La Dehesa, Centro Comercial Alcampo Vallecas, Centro Comercial El Ventanal de la Sierra, y Centro Comercial Alcampo Moratalaz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Urbanismo y Medio ambiente

    09/05/2024

  • Newsletter Urbanismo y Medio ambiente

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS