Actualidad Info Actualidad

La Asociación de Abogados Urbanistas analiza el nuevo marco legal que facilitará la apertura de negocios

06/06/2012

6 de junio de 2012

La Asociación Española de Abogados Urbanistas, AEA, organiza el 13 de junio de 2012, en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid, sendos encuentros sobre la ‘Licencia Exprés, actividades y obras’, y el ‘Alcance y consecuencias del nuevo reglamento de la Ley de Suelo’. Dichos encuentros tendrán lugar en el marco de la decimosexta Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, Tecma, organizada por Ifema, junto con el tercer Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR, en la Feria de Madrid.

Es la tercera edición consecutiva en la que participa la AEA, en esta ocasión, para abordar dos temas de gran actualidad, como son la Licencia Express (licencias de actividades y obras), y el nuevo Reglamento de la Ley del Suelo y su repercusión en las valoraciones inmobiliarias.

Se conocerá desde un punto de vista técnico y jurídico, cuándo y cómo se aplican esas autorizaciones en un único trámite, las llamadas ‘licencia express’, para la apertura de negocios, y cómo se están poniendo en práctica en grandes ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla con reformas por los Ayuntamientos en sus normativas, distinguiendo de aquellos supuestos en los que se tiene que mantener el control preventivo, la tradicional licencia.

El curso, de gran utilidad para los profesionales de este ámbito como arquitectos, técnicos de ayuntamientos, abogados… cuenta con la intervención de destacados ponentes:

- José María García Gutiérrez. Abogado urbanista. Director de la firma AAFIL Abogados y presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Javier del Palacio Fernandez-Montes. Arquitecto urbanista. Subdirector general de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid.

- Juan Francisco López de Hontanar. Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y profesor de la Universidad Carlos III.

- María de los Reyes Rueda Serrano. Abogada urbanista. Presidenta de la A.E. del Urbanismo, la Edificación y el Medioambiente y secretaria general de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Enrique Porto Rey. Doctor arquitecto. Ex- director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid. Ex-profesor de la ETSA de dicha ciudad.

Por la tarde, el curso continúa con otro tema también de máxima actualidad, como es el nuevo Reglamento de la Ley del Suelo y cómo afecta a las valoraciones inmobiliarias en las distintas clases de suelo, indemnizaciones que se aplican, valoración en expropiaciones, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Tecma - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos