Actualidad Info Actualidad

La remodelación, llevada a cabo por Iluminación Roura combina farolas históricas y novedosos proyectores LED

Iluminación de los jardines del Teatre Grec: innovación y tradición de la mano

Redacción Interempresas19/04/2011

19 de abril de 2011

Los jardines del Teatre Grec de Barcelona fueron creados en 1929 por el paisajista Jean-Claude Nicolas Forestier con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona. Con el paso del tiempo, se fue deteriorando y, por ese motivo, en los últimos años se ha trabajo por una remodelación que permita devolver su aspecto original sin olvidar las características técnicas de hoy día. Industrias de Iluminación Roura se ha encargado de la parte de alumbrado, combinando innovación y tradición para darle un toque singular y diferenciado.

La remodelación de la iluminación de los jardines del teatro exigía tener en cuenta las actuales normativas y reglamentos en cuanto a calidad y eficiencia energética. A su vez, también exigía que, a pesar de todo, mantuviera el diseño y el aspecto histórico que los caracterizaba desde sus inicios.

En esta línea, Industrias de Iluminación Roura planteó un novedoso proyecto: la adaptación de unas farolas réplica exacta a las instaladas inicialmente en los jardines de Forestier, con el refuerzo de unos proyectores LED que iluminasen adecuadamente por la noche, pero pasasen desapercibidos durante el día.

Se han instalado unos 60 puntos de luz Forestier, de estilo neoclásico, que le devuelven al jardín su aspecto original
Se han instalado unos 60 puntos de luz Forestier, de estilo neoclásico, que le devuelven al jardín su aspecto original.
La iluminación del Teatre Grec refuerza la luz de las farolas, réplica de las originales, con proyectores LED que pasan desapercibidos durante el día

Combinando Forestier + T-Grec

A las farolas de estilo neoclásico se las llamó Forestier, en honor al paisajista que ideó los jardines. Están construidas en hormigón reforzado con fibras, armado inoxidable y en color natural. La luminaria adopta las últimas tecnologías a nivel de grupos ópticos, que le confiere un alto nivel de rendimiento, dotándolas de un mantenimiento y conservación más sostenibles.

En total, se han instalado unos 60 puntos de luz con estas características, que le devuelven al jardín su aspecto original.

La recuperación del aspecto original

Los jardines del Teatre Grec son conocidos por tres característicos elementos: la pérgola, el antiguo pabellón y una amplia zona verde que ocupa unas 1,6 hectáreas y donde pueden verse una serie de cercados vegetales y árboles de todo tipo. El teatro, al aire libre, tiene su máxima ocupación en los meses de verano y es uno de los lugares turísticos más visitados en Barcelona.

Hoy en día, después de casi cien años desde su creación, estos jardines han recuperado su aspecto original teniendo en cuenta las últimas tecnologías. Además de la iluminación, otros elementos que se han aplicado son un riego automatizado y un circuito hídrico en fuentes ornamentales.

Los nuevos proyectores LED dan el toque de innovación a la iluminación del Teatre Grec
Los nuevos proyectores LED dan el toque de innovación a la iluminación del Teatre Grec.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos