Actualidad Info Actualidad

UrbanTec 2011 celebrará su primera edición de 24 al 26 de octubre en Feria de Colonia

Las ‘ciudades inteligentes’ tienen ahora una nueva cita en Alemania

Redacción Interempresas15/03/2011

15 de marzo de 2011

Del 24 al 26 de octubre de 2011, la feria tecnológica ‘UrbanTec – smart technologies for better cities’ celebrará su primera edición en Colonia, apoyada por la BDI (Asociación Federal de la Industria Alemana), el Deutscher Städtetag (Asociación Alemana de Ciudades y Municipios) y el Banco Mundial.

El concepto de este certamen se apoya en tres pilares que corresponden a los temas: ‘Exposición’, ‘Congreso’ y ‘Demostración’. Con esta base, en UrbanTec se mostrarán los avances y se discutirá sobre tecnologías y desarrollos que pueden mejorar de forma duradera la vida en zonas de aglomeración urbana y grandes áreas metropolitanas ya existentes en la actualidad o que están en proceso de crecimiento o en fase de proyecto.

El certamen, que reúne desde soluciones de sistemas hasta componentes, instalaciones y servicios para cubrir las necesidades urbanas, cuenta ya con la participación de importantes expositores, delegaciones internacionales de visitantes e importantes instituciones y organizaciones.

En UrbanTec se mostrarán y se discutirá sobre los avances, tecnologías y desarrollos que pueden mejorar la vida en zonas de alta aglomeración urbana...
En UrbanTec se mostrarán y se discutirá sobre los avances, tecnologías y desarrollos que pueden mejorar la vida en zonas de alta aglomeración urbana.

Nuevos problemas, nuevas soluciones

El espacio de exposición de la UrbanTec presenta soluciones de sistemas y productos para hacer frente a las exigencias más importantes que han surgido en las ciudades. En los campos temáticos referentes a técnicas de construcción, energía, seguridad e higiene, movilidad y logística, recuperación de materias primas así como información y comunicación, los especialistas internacionales del mercado y de las tecnologías, así como su industria auxiliar, mostrarán sus innovaciones y modelos para obtener soluciones.

Los servicios relacionados con ello como la financiación pública y privada, la toma de decisiones y la planificación urbana completan la oferta de los expositores que participarán en la feria.

Entre las empresas expositoras que ya desde el principio han decidido su participación figura Daimler AG que, entre otros, presentará su concepto totalmente flexible de movilidad denominado ‘car2go’. ‘car2go’ es un concepto innovador que hace posible a los clientes la movilidad individual dentro de la ciudad, en cualquier parte y en cualquier momento, sin tener un coche propio.

La UrbanTec presenta asimismo soluciones de sistemas para parques industriales y químicos. En este espacio de exposición está también representada la empresa Currenta GmbH & Co. OHG, una ‘joint venture’ de Bayer y Lanxess. El gestor y la empresa que explota el Chempark ponen a disposición de sus clientes servicios especiales para atender diferentes necesidades en las ciudades de Leverkusen, Dormagen y Krefeld-Uerdingen, desde el suministro de materiales y energía hasta el apoyo en procesos para la obtención de permisos y otros servicios a medida en el campo de la analítica y la formación, pasando por el desarrollo de conceptos de gestión de residuos y de seguridad.

Por otra parte, y relacionado con el servicio a los grandes clientes de Deutsche Telekom figura como expositora de la UrbanTec otra prestigiosa empresa internacional, T-Systems, que muestra cómo puede ser la vida moderna y la comunicación en una ciudad del futuro.

A 10 meses antes del comienzo de la feria, han anunciado su participación delegaciones de visitantes internacionales de Pekín, Sao Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México
Imagen

Perfil del visitante

El concepto transversal y orientado al futuro de la UrbanTec ha obtenido también una amplia aprobación tanto por parte del mundo empresarial como del científico. La Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI) apoya a la UrbanTec, conjuntamente con la Fraunhofer Gesellschaft y la Academia Alemana para Ciencias Técnicas, en la concepción y la ejecución del programa de congresos de alta calidad que se celebrará en la feria con una prestigiosa participación internacional.

En el ámbito de los expositores, la UrbanTec se centra en lo fundamental en empresas que están en situación de desarrollar proyectos y encargos complejos, lo que dicho de otra manera significa que los visitantes corresponderán al nivel más alto de decisión en sus respectivas empresas o instituciones.

Respecto a los visitantes, se espera la participación en la feria de ejecutivos competentes a nivel comunal, nacional e internacional, especialmente procedentes del sector público (estatal, regional y municipal), empresas públicas y privadas que explotan infraestructuras así como proyectistas y empresas ejecutoras de proyectos.

Ya diez meses antes del comienzo de la feria, han anunciado su participación cuatro delegaciones de visitantes internacionales procedentes de Pekín, Sao Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México.

Junto a los pilares en se basa el certamen denominados ‘Exposición’ y ‘Congreso’, el de la ‘Demostración’, con sus presentaciones de aplicaciones urbanas y funciones, constituye la tercera columna en la que se apoya la UrbanTec.

Los expositores de la UrbanTec tendrán la posibilidad de presentar instalaciones, proyectos o soluciones de sistemas fuera del recinto ferial.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos