Zaragoza estrena seis nuevas zonas de juegos infantiles distribuidas por distintos distritos y barrios de la ciudad
La ciudad de Zaragoza estrenará en los próximos días seis nuevas zonas de juegos infantiles repartidas por distintos distritos y barrios de la ciudad que han supuesto una inversión de casi 300.000 euros. Además de estas intervenciones, también se ha adjudicado la adquisición de bancos y asientos para espacios públicos, alrededor de 180 unidades, que comenzarán a instalarse a lo largo del verano.
Estas nuevas zonas de juego infantil se sumarán a las otras 18 ya renovadas o creadas a lo largo de los últimos cuatro años, así como a los siete espacios de ejercicio físico para adultos y personas mayores, con una inversión municipal global de ronda los 2 millones de euros, informaron en una nota de prensa fuentes del ayuntamiento de la capital aragonesa.
La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, destacó que “hemos hecho un enorme esfuerzo a lo largo de la legislatura que ahora termina. Pero ya anuncié que mi objetivo será continuar con esta labor en la siguiente, habilitando presupuestos específicos para renovar y actualizar lo antes posible aquellas zonas infantiles que lo necesiten. En Zaragoza -ha explicado- tenemos unas 400 áreas infantiles y el objetivo es que tengan unas condiciones dignas y, sobre todo, seguras, para su utilización”.
Casi 2 millones de euros en espacios infantiles
Con estas nuevas inversiones, el Gobierno municipal sumará más de un millón de euros dedicados a la renovación de zonas de juego infantil en los últimos tres años, además de un importante grupo de espacios de ejercicio físico para personas mayores.
Natalia Chueca señaló que “en estos últimos años se ha constatado la importancia que para las familias con niños pequeños tiene el disfrute de los parques infantiles, espacios al aire libre que queremos que sean seguros y accesibles para todos. Y tampoco debemos olvidarnos de las personas mayores, para quienes las zonas de gimnasia son un estímulo para una actividad física moderada y sirven, también, como espacios de socialización”.
Respecto a los bancos y asientos, la cantidad presupuestada es de 46.130 euros, lo que se traduce en alrededor de 180 nuevos bancos y asientos.
En la actualidad Zaragoza cuenta con más de 21.800 bancos y sillas de distintos materiales y modelos. Algunos de ellos acumulan ya “una notable antigüedad y, aunque se procura hacer un mantenimiento lo más adecuado posible, muchos requieren su renovación. Desde 2008 se habían realizado sólo tres adquisiciones, lo que ha supuesto sólo la incorporación de unos cien nuevos bancos hasta ahora”, concretan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.