Actualidad Info Actualidad

Sustituir bidones por fuentes permitiría a los ayuntamientos ahorrar 13.585 kg de CO2

27/01/2011

27 de enero de 2011

Aguaviva, empresa especialista en máquinas de tratamiento de agua, asegura que todavía son muchas las dependencias municipales que siguen utilizando los bidones de agua, sistemas muy costosos sistemas. La compañía ha observado como todavía a día de hoy, la Administración y algunos ayuntamientos, a pesar del actual contexto económico, incumplen los planes para la reducción de presupuestos para reducir la factura del agua.
En palabras de Gerardo Álvarez, director de Aguaviva, “al parecer el plan de austeridad de la Administración y algunos ayuntamientos para reducir costes en la factura del agua sigue sin cumplirse. Si un ayuntamiento que disponga de 20 fuentes en las dependencias municipales (que equivaldría a un consumo de 3.000 bidones/año), se ahorraría por año 13.585 kilos de emisión indirecta de CO2 (gas de efecto invernadero), 75.240 litros de agua en reenvasados y 187.000 litros de agua en la fabricación de más de 300 bidones. Si miles de ayuntamientos dejaran de consumir el agua en bidones y reemplazaran el consumo en red estaríamos dando un gran paso hacia el desarrollo sostenible”.

En la actualidad, los ciudadanos son conscientes del esfuerzo que han de realizar para poder reducir el importe de sus facturas del agua, ahora es tiempo que este esfuerzo también lo realicen los organismos públicos aplicando sistemas tecnológicos que permitan la reducción del consumo, la reducción de los costes en las facturas y la eliminación de emisiones de CO2 y otras partículas amenazantes para el medio ambiente, factores que sin duda no facilitan la pervivencia de los recursos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos