Actualidad Info Actualidad

Zaragoza apuesta por la movilidad total

08/11/2010

8 de noviembre de 2010

Zaragoza tiene un sólido compromiso con la innovación que pretende situar a la ciudad entre las más avanzadas del país y del continente en servicios digitales para sus ciudadanos, acceso a la información y protección del medio ambiente. El Ayuntamiento de la quinta ciudad más grande de España ha apostado así por diversos proyectos de regeneración urbana como Milla Digital, una iniciativa que aprovecha los espacios de desarrollo en torno a la nueva estación del AVE integrando tecnología y creatividad en un espacio multifuncional.
Según indica Ricardo Cavero, director general de Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza y propulsor de dicha iniciativa, “combinando una avanzada conectividad, equipamientos públicos, vivienda, zonas para neo-emprendedores y empresas y espacios públicos interconectados e interactivos, Milla Digital configura una innovadora Ciudad de la Innovación y el Conocimiento”. El proyecto —que arrancó en 2008 coincidiendo con la celebración de la Expo— comenzó por el despliegue de una red WiFi de alta velocidad en la nueva estación del AVE y las avenidas comerciales construidas en sus alrededores, proporcionando acceso a Internet y nuevos servicios móviles. “Desde el primer momento, nuestra intención fue extender este despliegue para dotar a la ciudad de una completa conectividad y servicios públicos en sus 14 distritos metropolitanos, incluyendo también la cobertura para unos 40 edificios municipales”, puntualiza el responsable del Ayuntamiento. De esta forma, “necesitábamos apoyarnos en una tecnología contrastada y fiable y en un proveedor que nos pudiera ofrecer un sólido soporte, ayudándonos a escalar la red en función de las crecientes necesidades”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos